Los Wizards se imponen al monstruoso partido de Cousins

Bradley Beal, con un récord de carrera de 7 triples convertidos, guió a los Washington Wizards a la victoria ante los Sacramento Kings por 95 a 101. El conjunto dirigido por Scott Brooks necesitó de un tiempo extra (3-9) para salir airoso de un partido repleto de faltas personales y pérdidas de balón.

El escolta de los capitalinos se fue hasta los 31 puntos, incluidos 6 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, John Wall cosechó 19 tantos y 11 asistencias, pero acumuló hasta 11 pérdidas de balón.

Beal, que finalizó la noche con un 7/13 desde el triple, lideró el arreón final en el tiempo extra con seis puntos consecutivos. «John (Wall) hizo un gran trabajo buscándome a lo largo de toda la noche», señaló. «Solo estoy lanzando con confianza y consiguiendo esos tiros», añadió.

‘Boogie’ no fue suficiente

Los Wizards, que llegaron a cosechar hasta 23 pérdidas de balón, no pudieron frenar el ciclón que supuso DeMarcus Cousins. El pívot de los Kings brilló con autoridad con 36 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias. No obstante, no estuvo acertado en el periodo extra, fallando sus tres triples intentados y varios lanzamientos desde la línea de personal.

«Today estoy enfermo por ello», admitió Cousins. «Siento como si me hubiera ahogado en el tiempo extra», destacó.

https://youtu.be/Xxtm-R-d3Q4

Rudy Gay agregó 18 puntos para los californianos, y Ty Lawson, desde el banquillo, alcanzó los dobles-dígitos con un total de 12.

En Washington, Otto Porter Jr. se fue hasta los 15 puntos y 9 rebotes, y desde la segunda unidad Kelly Oubre Jr. consiguió 10 tantos y 10 rebotes en 24 minutos.

«Estamos consiguiendo grandes avances en estos últimos partidos», dijo Beal. «Tenemos algunos contratiempos aquí y allá, pero siempre los vas a tener. Creo que estamos haciendo un mejor trabajo defendiendo cuando lo tenemos que hacer y anotando cuando lo necesitamos», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.