Los Wizards vencen a unos Heat aciagos desde el triple

Los Washington Wizards se llevaron el triunfo en el Verizon Center en el duelo directo ante los Miami Heat, en un choque que dominaron de principio a fin, 86-107.

Dice el dicho que no hay peor cuña que la del mismo palo, y ahí apareció Rasual Butler para darle sentido. Escogido por los Heat en el draft de 2002, el alero de 35 años y con una media de 7,8 puntos en su carrera, resurgió cual ave fenix para endosarle 23 puntos a la franquicia de Florida con 8/14 en tiros de campo.

Gran partido también de John Wall, que alcanzó los 18 puntos y 13 asistencias. Por su parte, Marcin Gortat aglutinó 15 puntos y 10 rebotes.

En los Heat únicamente sus dos estrellas estuvieron a la altura. Chris Bosh con 21 puntos y Dwyane Wade con 20 para una serie de 18/27 entre ambos.

Los Heat, 2/22 en triples

Noche antagónica desde el perímetro en ambos equipos. Mientras que los Wizards encestaron sus 7 primeros lanzamientos desde el triple para terminar con un 52,6% de acierto, los Heat estuvieron horrorosos desde la misma distancia, errando 20 de sus 22 tiros y finalizar con un 9,1%. Este desacierto tuvo su extensión en el tiro libre, desde donde los pupilos de Erik Spoelstra se quedaron en un 60%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.