Los Wizards vencen en Chicago al ritmo de Nenê Hilario

Bulls 93 – Wizards 102

Los Washington Wizards se llevaron el triunfo en el primer partido de la serie, gracias a un último cuarto en el que se levantaron con un parcial de 30-18, tras ir por detrás durante la mayor parte del encuentro.

El desarrollo del juego no hacía presagiar un triunfo de los capitolinos, tanto es así que en el tercer cuarto llegaron a ir perdiendo de 13 (64-51); sin embargo, un parcial de 13-2 con canastas repartidas entre cuatro jugadores, les permitió acercarse antes de iniciarse el periodo definitivo.

Tampoco el acierto de dos de sus jugadores más importantes, John Wall y Bradley Beal, que se combinaron para una serie de lanzamiento de 7 de 25, estaba a su favor, pero el resto sí que estuvo a gran altura. Especial mención merece Andre Miller, que anotó ocho punto en el último cuarto.

Nenê, titular y líder

Tras no poder contar con él hasta hace poco más de 10 días, Nenê Hilario regresó al quinteto inicial de los Wizards para liderar a su equipo a la victoria. 24 puntos, con un 11 de 17 en tiros de campo, y 8 rebotes, sirvieron para su equipo pusiese el 1-0 en la eliminatoria.

Sólo 13 asistencias

Por parte de los Bulls, hasta siete jugadores superaron la decena de puntos; sin embargo, el juego de equipo que acostumbran se vio algo paliado en una noche en la únicamente repartieron 13 asistencias, muy lejos de las 23 que promedian por partido en el actual ejercicio.

Kirk Hinrich y DJ Augustin fueron los máximos anotadores de los de Illinois con 16 puntos, si bien el segundo de ellos estuvo horrible en el tiro con un 3 de 15. Joakim Noah por su parte sumó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes

Thibodeau, descontento

Tras una gran campaña regular, Tom Thibodeau se mostró crítico con sus hombres tras el primer partido de la serie. «Nuestra defensa no estuvo muy bien: 102 puntos, 48 por ciento, superados en el rebote. Es difícil ganar así«, expresó.

¿Se repetirá la historia?

Aún es pronto para hacer cualquier conjetura sobre como finalizará la serie, pero se da el curioso caso de que en 2005, última vez que se encontraron en Playoffs estos equipos, los Bulls acabaron la liga cuartos y los Wizards quintos, al igual que esta vez. En aquella ocasión, la eliminatoria fue para los de la capital por 4-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.