Los Wolves confirman la baja de Nikola Pekovic para 2016-17

El juego interior de los Timberwolves para la próxima campaña ha perdido a dos piezas en un fin de semana. Tras la retirada definitiva de Kevin Garnett, la franquicia confirmó este domingo que Nikola Pekovic se perderá toda la temporada 2016-17 por su «dolor recurrente en el tobillo derecho», tal y como anunciaron los Wolves. El pívot montenegrino, de 30 años, solo pudo jugar 12 partidos en la pasada campaña por culpa de sus problemas físicos.

La franquicia también dejó a entender la posibilidad de cortar al Pekovic en el comunicado oficial, explicando que «una decisión sobre futuras temporadas se tomará más adelante». El pívot tiene contrato hasta 2018, tras firmar por cinco años y $60 millones en verano de 2013, justo tras firmar la mejor temporada de su carrera NBA (17,5 puntos y 8,7 rebotes de promedio en 2012-13). Fuera de la cancha, Nikola Pekovic ya ha arrancado una carrera de directivo, convirtiéndose hace un año en presidente del Partizan de Belgrado, el equipo donde empezó a despuntar a nivel europeo.

Afortunadamente para los Timberwolves, la baja del pívot montenegrino queda compensadas por un cargado y talentoso juego interior, con Karl-Anthony Towns como principal referente. Además del pívot dominicano, su nuevo entrenador tendrá un variado surtido de opciones, con Gorgui Dieng, Nemanja Bjelica, Adreian Payne y los recién llegados Cole Aldrich y Jordan Hill. La pretemporada de Minnesota, ya sin Garnett ni Pekovic, arrancará esta misma semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.