Los Wolves ganan el duelo de jóvenes talentos ante Milwaukee

Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves cerraron el año en el Target Center, con un duelo que puso sobre el parqué —al que se espera— sea el futuro de la NBA. Al final, el marcador mostró un claro 116 a 99 para los Wolves, que cierran el año con una necesitada victoria.

El ‘baby Big Three’

No hubo color en el reino de los lobos, si bien desde el inicio se vivió un partido marcado por el movimiento de balón, y la intensidad física. Todo parecía entrar en unos Wolves que lanzaron un 55,8% en tiros de campo, entre los que se incluye un claro 13 de 25 desde la línea de tres.

En los locales destacó el trabajo de Andrew Wiggins con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; Karl-Anthony Towns terminaría con 18 puntos y 16 rebotes y además del escolta Zach LaVine finalizaría el partido con 24 puntos y un 6 de 9 desde el perímetro. Destacar también la labor desde el banquillo de Shabazz Muhammad, que acabó con 22 puntos.

«Queríamos demostrar que somos el mejor equipo con los jugadores más jóvenes, siempre respetando al rival. Ellos tienen grandes atletas como nosotros, pero al final estoy orgulloso de que nos hayamos llevado la victoria», dijo Zach LaVine en el post-partido.

Una ‘espinita’ se clava para los Bucks

Sin duda Milwaukee notó la baja del aussie, Mathew Dellavedova, y aunque lo intentaron en el último cuarto reduciendo un margen de 19 puntos en contra a una cifra cercana a la decena, LaVine puso tierra de por medio con un triple definitivo.

Por los Bucks fueron clave Jabari Parker con 20 puntos y 6 asistencias, Michael Beasley con 12 puntos y 5 rebotes, y por supuesto el all around Giannis Antetokounmpo, que finalizaría con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además de un increíble mate, que viniendo de él, nunca defrauda.

The Greek Freak también se pronunció tras el partido, señalando que «prefiero perder con los Bulls que contra este equipo. No es nada contra ellos, pero tenemos que ganar estos partidos. Tenemos que hacerlo si queremos ser mejores». Al final los Wolves cierran el año con un balance de 11-22, y se medirán este domingo a los Blazers en casa. Por su parte los Bucks jugarán esta madrugada en Chicago, mientras marchan con un récord de 15-16, que les sitúa novenos en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.