Los Wolves resucitan en Charlotte

El Spectrum Center fue esta madrugada escenario de lo que, a priori, iba a ser una victoria fácil para los Hornets, más aún sabiendo que los Wolves venían de un back to back —con derrota incluida— en New York. Pero el resultado después de la prórroga le dio la razón a los lobos, que se llevaron el partido por 125 a 120.

En Minnesota, los más destacados fueron Andrew Wiggins, con 29 puntos, 4 asistencias y 3 robos, junto a un Karl-Anthony Towns que terminaría con 27 puntos y 15 rebotes. Además los de Tom Thibodeau contarían con los 17 puntos de Zach LaVine, y las 12 asistencias de Ricky Rubio.

Por su banda, en los Hornets destacó Kemba Walker, que terminaría con 22 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, a la par de Frank Kamisnky, que sumaría 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. A su lado, el otro hombre destacado fue Nicolas Batum, con 15 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

Viento en popa para los Hornets

El principio fue como venía en el guión. Los de Charlotte conseguían entrar una y otra vez en la pintura, y Minnesota no acababa de dar con la clave en ataque. Al final del primer cuarto, los locales ganaban por dobles dígitos con un Kaminsky (21) que parecía estar en todas partes.

Las cosas empezaron a cambiar el termino del segundo periodo, el banquillo de Minnesota comenzó a sumar a través de Bjelica y Muhammad, que terminarían con 12 puntos cada uno. Kemba Walker tampoco estuvo acertado en la primera parte, ya que solo consiguió sumar 2 puntos en los primeros 24 minutos. Al descanso, un escueto 52 a 49 se dibujaba en el luminoso, y lo que iba para trámite, iba a decidirse —como siempre— sobre el parqué.

Dificultades para cerrar el partido

A la vuelta de los vestuarios, la franquicia dirigida por Thibodeau se encontró con su talón de Aquiles habitual, el tercer cuarto. Charlotte empezó con un parcial de 17 a 4, protagonizado por Walker y Zeller (6). De todas formas lo que fue mal pudo ser peor, y gracias a las aportaciones de Wiggins y LaVine, los Wolves terminaban el tercer apartado con solo 10 puntos de desventaja.

Con 12 minutos por jugar, Charlotte intentaba abrir hueco en el marcador, pero del orgullo herido resurgió la manada, y los de Minnesota encarrilaron el encuentro para ponerse solo 5 abajo a falta de dos minutos para el final. El balón paraba poco quieto en las manos de los visitantes, y Ricky Rubio, con un triple, recortaba la diferencia a un punto para Minnesota. Kemba respondía  con un floater sobre Towns. El final, directos a la prórroga gracias a El Mesías.

Prórroga en manada

El tiempo extra fue completamente en contra de los Hornets, después de llevar el timón todo el tiempo, un par de pérdidas dieron ventaja a los Timberwolves. Towns anotaría 8 puntos durante los 5 minutos extra, ventaja que resultó insalvable para los de Charlotte. Gracias a la victoria, los lobos rompen una racha de 4 partidos sin ganar justo antes de recibir a los Spurs en el Target Center. Por su banda, la franquicia entrenada por Steve Clifford visitará a los Dallas Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.