Los Wolves se dan un festín a costa de la nula defensa de los Lakers: 143 puntos

Timberwolves 143 – Lakers 107

Humillante derrota para los Lakers. Los californianos encajaron una de las peores palizas de la temporada al caer en Minneapolis por 36 puntos de diferencia.

Tal vez lo peor para ellos sea que no es el peor tropiezo del año.

El partido duró poco. Los Wolves iniciaron la noche con un parcial de 26-7 y aumentaron la diferencia hasta llegar al descanso con 31 puntos de ventaja. El el tercer cuarto la ventaja de Minnesota llegó a ser de 40 puntos.

Kevin Love consiguió el segundo triple-doble de su carrera al finalizar con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en apenas tres cuartos y Nikola Pekovic consiguió 26 puntos tras encestar 9 de los 10 tiros que intentó tras dos semanas alejado de las pistas.

Love celebró el triunfo aunque en sus palabras reflejó la falta de calidad de los Lakers.

«A pesar del equipo que tienen ahora, está fenomenal ganar a un equipo que ha sido un gran competido durante mucho tiempo», comentó la estrella de los Wolves pretendida por los angelinos.

Jugó Nash

Por sorpresa para todos, Steve Nash volvió a jugar y lo hizo durante 14 minutos logrando 4 puntos y 6 asistencias. Eso fue lo único positivo de unos Lakers que volvieran a dejar patente en la cancha su falta de esfuerzo y nula intensidad defensiva.

Kent Bazemore fue el máximo anotador de los de Mike D’Antoni con 21 puntos.

Kobe Bryant, Pau Gasol y Xavier Henry fueron baja por lesión. Chris Kaman empezó de titular pero apenas permaneció en pista 6 minutos.

El dato

De acuerdo a ESPN Stats los Lakers han encajado en dos partidos más de 140 puntos por primera vez desde la temporada 1983-84. El equipo californiano es el primer conjunto que permite más de un partido de 140 puntos en una sola temporada desde los Wolves de la campaña 2009-10.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.