Los Wolves, a por Thibodeau y Jeff Van Gundy

Después de tardar solo unas horas después del cierre de la temporada para dar puerta a Sam Mitchell, los Minnesota Timberwolves ya tienen objetivos prioritarios para dirigir su estructura a partir de la próxima temporada.

Según ha podido desvelar Adrian Wojnarowski para The Vertical, Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy son las dianas predilectas en Minneapolis. No solo para entrenar, también para dirigir el proyecto en atribuciones directivas.

Los Wolves tienen previsto reunirse en los próximos días con ambos preparadores.

Una lobera atestada de jóvenes prodigios como, sobre todo, Karl-Anthony, Andrew Wiggins o Zach LaVine es una idea bien interesante para ambos técnicos, y por eso la tendrán en buena consideración.

Brooks y Wizards

Otro peón que añadir al tablero puede ser Scott Brooks, con quien Minnesota también habría programado reunión. Sin embargo, el ex entrenador de Oklahoma es prioridad cien por cien de los Washington Wizards, que no mantendrán a Randy Wittman a pie de pizarra.

Dos históricos

Tanto Thibodeau como Van Gundy son legado vivo de los banquillos NBA. El primero, con cuatro temporadas como head coach de los Bulls a sus espaldas (y 20 como asistente entre Wolves, Rockets, Celtics, Knicks, Spurs y 76ers), posee un balance de 255 victorias y 139 derrotas como técnico jefe.

Probadas han quedado sus artes defensivas en la NBA, no tanto así su dosificación adecuada a fichas importantes.

Jeff Van Gundy, por su parte, actuó 11 temporadas como principal figura de banquillo entre Knicks y Rockets. Su registro en tales años es de 430 partidos ganados y 318 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.