Lowry y DeRozan piden «cambios» en Toronto tras otra derrota

La estabilidad en los Raptors se empieza a quebrar derrota a derrota. El equipo canadiense cayó de forma dolorosa en su casa ante Detroit por 101-102, tras ver una ventaja de 16 puntos remontada en el último cuarto. Los 26 puntos de DeMar DeRozan y los 15 de Kyle Lowry no evitaron la segunda derrota consecutiva de un equipo que ya ha caído al cuarto puesto del Este, siendo adelantado en los últimos días por Boston y Washington.

Estrellas descontentas

Tras el partido, Lowry y DeRozan dejaron patente su malestar por la situación actual de Toronto, aunque sin aclarar detalles concretos. Preguntado por lo que salió mal en los minutos finales contra los Pistons, el base respondió que «todo, todo. Seguimos poniéndonos en las mismas situaciones una y otra vez sin éxito. Algo tiene que pasar, algo tiene que cambiar». Lowry explicó que «tiene una idea» de lo que debe cambiar, pero «voy a mantener mi boca cerrada, mantenerlo profesional».

DeRozan fue un poco más directo, dejando un recado a la dirección deportiva liderada por el General Manager Masai Ujiri. Preguntado por si los Raptors necesitarían ayuda extra para recuperar el pulso ganador, el escolta respondió que «la ayuda es siempre beneficiosa. Nunca lo miro para nada como algo negativo. Así que si la ayuda es una opción, ¿por qué no?», a la vez que coincidía con Lowry sobre la necesidad de «cambios» en el equipo. «Tenemos que ser rápidos», afirmó DeRozan. «(Quedan) 27 partidos más que van a pasar volando. No tenemos mucho tiempo».

Un equipo irregular

Toronto ya se ha posicionado como un equipo activo en buscar traspasos de nivel, especialmente para los puestos de 3 y de 4. Al menos así se refleja por su interés filtrado en jugadores como Serge Ibaka o como Danilo Gallinari, capaces de reforzar desde el primer día un cinco inicial donde solo Kyle Lowry y DeMar DeRozan han sido consistentes. DeMarre Carroll sigue sin recuperar el gran nivel mostrado hace dos años en Atlanta, Jonas Valanciunas se ha mostrado irregular, y el puesto de ala-pívot ha sido un carrusel de cambios constantes. El austriaco Jakob Poeltl, por ejemplo, fue titular ante Detroit.

Una gran ventaja con la que podrá contar Toronto en el mercado de fichajes, especialmente negociando con equipos sin aspiraciones al campeonato esta temporada, es su buen surtido de jóvenes que utilizar por un veterano consagrado. Norm Powell, Lucas Nogueira, Delon Wright o los novatos Jakob Poeltl y Pascal Siakam, además de dos primeras rondas del próximo draft (la suya propia y la de los Clippers) serán los mejores cebos para buscar un cambio que Kyle Lowry y DeMar DeRozan ya reclaman de forma abierta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.