Lowry vence a Wade y congela Miami

El base de los Raptors, Kyle Lowry, se redimió de su calamitosa serie saliendo victorioso en un duelo épico contra Dwayne Wade y coloca el 2-1 a favor de los de Toronto. En el partido cayeron lesionados Hassan Whiteside y Jonas Valanciunas y la evolución de sus dolencias puede marcar el devenir de la serie.

El American Airlines Arena se convirtió en el inesperado escenario de una película de superhéroes cuando todo el mundo esperaba otro farragoso duelo entre Miami y Toronto. El cambio de clima entre Canadá y Florida no se dejó sentir al inicio del choque, cuando ambos conjuntos dieron continuidad a lo que habían mostrado durante la serie. Mucha pelea en el barro, poco acierto en el tiro y ni rastro de Lowry. Y para muestra, un botón. Los Heat se quedaron en un 20% desde la larga distancia, los Raptors en un 33,3%. Y a todo esto y pese a que el base de los visitantes no consiguió encestar, los locales se fueron por debajo en e marcador, 19 a 23.

El comienzo del segundo cuarto nos deparó el primero de varios giros argumentales de la peli. El protector de la zona de Miami, Whiteside, el pívot de los brazos interminables, caía al suelo en una jugada fortuita y sus maltrechas rodillas le obligaban a presenciar el resto del partido desde el banco. Ante esa tesitura, los norteños se relamían pensando en el destrozo que podía ocasionar Valanciunas. Y a ello se puso el coloso lituano. 16 puntos y 12 rebotes al descanso y los de Toronto 9 arriba ―40 a 49― y una sensación de superioridad importante, sobre todo en la pintura.

Pero como todo buen guión que se precie, el encuentro no iba a conformarse con un solo cambio en la dirección del viento, y el gigante de los Raptors caía también lesionado en su tobillo derecho. Y de estas veces que se te olvida en que día estas, a Wade se le olvidó que el calendario marcaba el 2016 y decidió desempolvar su viejo traje de Flash. El tercer cuarto del escolta fue una verdadera exhibición. Bandejas, penetraciones, asistencias, mates y hasta triples. Wade lo hizo absolutamente todo, incluyendo 18 puntos que hicieron entrar en pánico a los canadienses.

Comenzaba el periodo decisivo con empate a 68 y todo por decidir. En el pabellón y en los rostros de los visitantes se adivinaba el temor ante la hazaña del héroe local. Sin embargo, toda película que se precie debe tener una batalla final de proporciones épicas, y apareció, por fin, Lowry para plantar cara a Flash. La estrella de los canadienses se colocó al fin la capa y guió a los suyos en 3 minutos de dura pugna entre Lowry y Wade. Mano a mano, canasta a canasta, el duelo se decantó por el superhéroe visitante y sumó el segundo punto para los Raptors en la serie. Finalmente, los de Toronto vencieron 91 a 95 y recuperaron el factor cancha.

Los datos que ambas estrellas nos dejaron en esta batalla para el recuerdo son: 33 puntos con 11 de 19 en tiros Lowry y 38 puntos con 4 de 6 en triples para Wade. El siguiente duelo, el martes, de nuevo en Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.