Earl Watson debuta con derrota

Esta vez no se cumplió aquella frase que dice ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Earl Watson, que debutaba al frente de los Suns, cayó ante los Raptors por 104-97.

Los de Arizona, que mejoraron su rendimiento respecto a las últimas jornadas, no pudieron frenar a la dupla formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Ambos sumaron 48 puntos con un 16/31 en tiros de campo.

«Sabíamos que iban a salir a jugar muy duro y tratar de hacer lo suyo», dijo Lowry a The Associated Press. «Hemos logrado detener la tormenta, encontramos la manera de ganar el partido», agregó.

El reserva Terrence Ross aportó 16 tantos, y el pívot Jonas Valanciunas tuvo 14 puntos en apenas 19 minutos de juego.

En los Suns, Markieff Morris despertó de su letargo con 30 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en 41 minutos de juego. El gemelo tuvo la continuidad que no le brindó Hornacek para demostrar que es el cuatro titular que necesita Phoenix.

Junto a él, Archie Goodwin destacó con 18 puntos y 12 asistencias, y el novato Devin Booker continúa ‘on fire‘ con 27 tantos y un 6/14 desde la larga distancia.

«La energía estaba ahí. Nuestro equipo no es realmente físico, es más mental y la fortaleza mental es frágil», señaló Watson.

Vuelve el mejor Morris

Muchos se preguntarán: ¿Le estaba haciendo la cama a Hornacek? Viendo su rendimiento de la pasada noche no hay lugar a dudas. Su descontento era evidente, e incluso llegó a perder los papeles en alguna ocasión como ocurriera con el famoso ‘toallazo’.

El gemelo brilló ante los Raptors aportando en todas las facetas del juego, y Watson, su nuevo entrenador, ha dejado claro que será una parte importante de su esquema.

«Tenía la sensación de que si le daba un estímulo positivo y le hacía saber que no importaba lo que había pasado, lo aceptaríamos sin importar lo que hubiera ocurrido fuera del baloncesto», explicó Watson. «Y darle la oportunidad de jugar y hacerle saber que va a jugar, que va a tener minutos», reconoció.

Pese a que parece evidente que Markieff no estaba demasiado contento con Hornacek, el ala-pívot quiso elogiar el trabajo de su ex-técnico durante todo estos años.

«Jeff fue mi hombre», admitió Morris. «Él y yo estuvimos tres temporadas juntos y era un gran entrenador. Realmente me gustaba un montón. Es simplemente cómo funciona la liga a veces. Le vamos a echar de menos, pero el entrenador me dijo antes del partido que iba a conseguir mis tiros y estuve acertado», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.