Lucha en el Oeste: Warriors, Rockets, Lakers, Jazz y Mavericks ganan

La cargada jornada del sábado dejó las cosas tal y como estaban en la parte media de la clasificación del Oeste. Todos los equipos implicados en la lucha por las últimas plazas que dan acceso a los playoffs ganaron.

Los Warriors (42-32) aprovecharon la explosión anotadora de Stpehen Curry (39 puntos con 7 triples) y destrozaron a los Blazers por 125-98. Si Portland ya disponía de pocas opciones de luchar por los playoffs, las recientes derrotas ante Utah y Golden State las han enterrado por completo.

Houston (40-33) tenía anoche un complicado compromiso. Llegaban los Clippers a la ciudad y James Harden era baja por problemas en un pie. Pero los Rockets hicieron gala de un gran movimiento de balón y se impusieron por un claro 98-81. Lin, Parsons y Francisco Garcia anotaron 15 puntos cada uno.

Utah (38-36) se ha reenganchado a la lucha por los playoffs y de qué manera. Los Jazz vencieron a los Nets por 116-107, alcanzando así su cuarta victoria consecutiva, la cual les mantiene en la octava plaza del Oeste. Randy Foye anotó 28 puntos gracias a los 8 triples conseguidos, el récord de su carrera.

[Relacionado: Así está la carrera por los playoffs en el Oeste; qué le resta a cada equipo]

Los Lakers (38-36) necesitaron todo lo que tenía dentro Kobe Bryant para ganar en Sacramento por 98-103. Steve Nash abandonó el encuentro en el primer cuarto debido a su lesión y Bryant disputó 47:37 minutos terminando con 19 puntos y 14 asistencias. Dwight Howard con 24 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol con 12 tantos y 10 asistencias fueron los otros hombres destacados de los angelinos.

la improbable victoria de Dallas (36-37) fue el resultado que abrió la jornada. Los Mavericks perdían de 12 puntos restando poco menos de 4 minutos, pero un parcial de 15-1 les otorgó el triunfo. Dirk Nowitzki anotó 35 puntos con 14/17 en tiros de campo. Lakers y Mavericks se enfrentarán el próximo martes en un partido que puede resultar decisivo para conocer al octavo equipo que disputará los playoffs en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.