Luis Scola: «Puerto Rico tiene su base desde hace años y eso es muy importante»

A horas de iniciar su andadura en el Mundial, uno de los líderes de Argentina, Luis Scola, habla sobre cómo están viviendo estos momentos antes del salto inicial del torneo.

«Estamos tranquilos. En estos dos días se trata de ir sintiendo el calor de la gente en el hotel y en la cancha, y también de aclimatarte a la sede para estar lo mejor preparado posible», explica el jugador de la albiceleste.

Sobre su primer rival, Puerto Rico, señala que el partido que ambos combinados disputaron en Serbia, el cual acabó con triunfo boricua por 97-87, no sirve como referencia. «El de mañana será un partido diferente. Somos dos equipos que nos conocemos demasiado y ellos jugarán como siempre. Sabemos que tienen su base des hace años y que eso es muy importante».

Prigioni asegura que están listos

Tras una preparación en la que algunas derrotas han hecho dudar del nivel del combinado argentino, Pablo Prigioni asegura que llegan bien físicamente aunque será la cancha quien deba darle la razón en última instancia. «Creo que estamos bien físicamente tras cinco semanas de preparación. Pero la dureza del torneo está ahí, son muchos partidos seguidos y habrá que ver cómo la llevamos«, expresó tras el último entrenamiento del viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.