Luke Walton probará a Brandon Ingram como base

Luke Walton, técnico de Los Angeles Lakers, ha decidido probar al novato Brandon Ingram como base para la segunda unidad, informa el Orange County Register.

En su debut ante Houston Rockets Ingram estuvo 24 minutos sobre el parquet en los que anotó 9 puntos y capturó 3 rebotes.

«Esta situación le ayudará a participar en los partidos. Es un gran jugador de baloncesto y tiene un gran sentido del juego», admitió Walton. «Cuando está manejando el balón, incluso cuando no esté tirando, realizará pases. Es una gran manera de introducirle en los encuentros», explicó.

El novato, encantado

«Me dijeron que participaría un poco en la posición de base», expresó Ingram. «Sabiendo que puedo realizar jugadas por mí mismo y para los demás. Cuando estoy en la posición de pase, para mí es un poco más sencillo», señaló.

Ingram, de 19 años, es un alero de 2,06 metros. Sin embargo, este nuevo rol le convierte, salvando las distancias, en el Giannis Antetokoumpo de los Lakers. El griego, también un ‘tres’, se dedica a la distribución del juego en Milwaukee Bucks siendo un 2,11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.