Luol Deng, a gusto al sol de Florida

Luol Deng vivió unos días de inspiración absoluta en estos Playoffs que les sacó las castañas del fuego a los Miami Heat en más de una ocasión. Igualmente, su temporada ha ido de menos a más, demostrando que por fin se había acoplado al sistema y volvía a jugar a un nivel similar al exhibido durante años en los Bulls.

Miami cayó duramente en el Game 7 ante los Raptors y en Florida tienen camino por delante si quieren volver a aspirar el curso que viene a ser un equipo contender y ganador. No obstante, el sudanés es feliz en Florida, y tiene muy claro su futuro. Esta temporada ha cobrado 10 millones de dólares, pero en julio se une a la nutrida agencia libre. Algo que, por él, no debería significar ningún cambio de aires importante.

«Muchos equipos de por ahí pueden ofrecerte un montón de dinero, pero el sentimiento no sería el mismo», ha dicho Deng para el Palm Beach Post. «Recuerdo cuando elegí venir aquí, y no fue por motivos económicos. Fue por el hecho de que quería estar a gusto y sentirme apreciado».

Situación financiera

Rellenar el hueco que ha dejado un tal LeBron James y hacerlo olvidar es una hazaña inconvertible. Sin embargo, Deng se ha ganado el puesto. Su tiro de tres ha mejorado ostensiblemente respecto al de sus dos temporadas precedentes (39,8%), y su regularidad en ambos lados de la cancha no se ha resentido. 31 años y un jugador al que no haría ascos ni un sólo conjunto de la liga. No obstante, hay otras prioridades.

Como todos, en Miami también tienen en la cabeza el sueño de Kevin Durant. Formar un quinteto de ensueño —Dragic, Wade, Durant, Bosh, Whiteside— dejaría un margen aproximado de 12 millones para retener a Deng. Una cantidad nada mala para su 13º temporada, pero sí parece que insuficiente para la fiebre del ladrillo (televisivo) que está atacando a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.