luol_deng

Luol Deng ha dado un paso al frente tras la baja de Derrick Rose

Con la lesión de ante los Blazers se volvió a una situación similar a la de la temporada pasada, en la que diferentes jugadores tomaron el protagonismo para hacer de los uno de los equipos más competitivos de toda la liga.

Quien estuvo en esa responsabilidad el curso anterior fue , y en esta ocasión parecida ha vuelto a coger galones en la franquicia. Ante los fue uno de los grandes artífices del triunfo por 79-99, gracias a sus 27 puntos – máximo de la temporada para él -, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sin embargo, su actuación frente a Detroit no es un hecho aislado. Desde que se produjese la lesión de Rose el viernes, los Bulls han disputado tres encuentros y en ellos Deng parece haber dado un paso al frente de una manera progresiva, incluso a pesar de las derrotas frente a los Clippers y los Jazz. De hecho, está promediando 24,3 tantos con un 52,2% de acierto en el lanzamiento durante estos tres partidos sin el base.

Últimos tres partidos de Luol Deng (sin la presencia de Derrick Rose):

Rival Puntos Porcentaje en tiros de campo Rebotes Minutos
Clippers 22 54,4% 2 32
Jazz 24 38,9% 10 44
Pistons 27 64,7% 6 41

Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • O2

    Lo van a echar de menos los bulls si no consiguen una buena pieza a cambio. A parte de los números hace un trabajo brutal al equipo.

    • Rmendizabal

      El mayor trabajo de Noah y Deng es ese espiruto de guerra que define a estos Bulls. Me encantaron en las semifinales de conferencia, nunca agacharon la cabeza. Sera una gran perdida para los Bulls, Deng dijo que se quería quedar y no lo renovaron, si lo quieren renovar ahora sera por la inseguridad con Rose, y no creó q Deng quiera sentirse como un “por si acaso”

  • Julián

    Yo siempre he pensado que Luol Deng es un jugador MUY infravalorado, es de esos jugadores (como Iggy) que aportan muchísimo al equipo, y que la gente no lo valora lo suficiente, porque todo el mundo tienda a mirar solo las estadísticas (sin ver los partidos) y mirar los puntos que mete, y en función de eso juzgar. Dicho esto, entiendo las dificultades que atraviesan este año los Bulls, pero si no consiguen renovar a Deng, que al menos se hagan con una buena pieza, que las cosas no están para regalar nada… no sé, yo en su situación (de los bulls), hasta me plantearía intentar conseguir una buena ronda del draft y empezar un nuevo proyecto…
    Saludos.

    • anabotieso

      Yo pienso igual que tú, pero Deng NO es un jugador franquicia, es un gran acompañate de un crack. Él no puede ser el que tire de carro.

  • SuperSkunk

    Como van a echar de menos al bueno de Nate