Magic-Hawks, nada cambia

En la última primavera, estos dos equipos protagonizaron una de las eliminatorias más bochornosas de Playoffs de la historia. Los Magic pasaron por encima de Atlanta con abultadas victorias mientras estos no mostraban el más mínimo pundonor e incluso sus propios fans les despedían con abucheos e insultos del Phillips Arena. Ha comenzado una nueva temporada y parece que, al menos en cuanto a resultados, todo seguirá igual. Ayer en Orlando el equipo de casa se tuvo que emplear a fondo pero consiguió infligir la segunda derrota consecutiva a los Hawks tras haber iniciado el curso con seis victorias seguidas.

ALGUNOS PARTIDOS

Magic 93 Hawks 89. Partido igualado durante todo el encuentro y que se inclinó del lado local sobre todo gracias a los 5 puntos conseguidos por Vince Carter en los últimos 72 segundos. El escolta terminó con 19 puntos y Dwight Howard sumó su habitual doble-doble: 27 puntos y 11 rebotes. Joe Johnson 23 puntos.

Raptors 102 Warriors 109. Gran partido de Stephen Curry, aún convaleciente con un tobillo fuertemente vendado a causa de un esguince producido en pretemporada. El jugador de segundo año lideró a su equipo en la victoria en Toronto con 34 puntos. Monta Ellis ayudó con 28 puntos antes de tenerse que retirar del partido tras caer de muy mala manera y quedar tendido en la pista varios minutos. Jarret Jack firmó 24 puntos y 8 asistencias en 38 minutos, números que colaboraron para que José Calderón se quedara en 0 puntos y 1 asistencia en 10 minutos de juego.

Bulls 94 Nuggets 92. Derrick Rose estuvo enérgico en el último cuarto y su equipo se llevó la victoria. Los 18 puntos y 6 asistencias del base junto con los 13 puntos y 19 rebotes de Joakim Noah fueron los dígitos más destacados de un quinteto titular en el que todos los componentes pasaron de la decena de puntos. Carmelo Anthony batalló hasta el final con 32 puntos y 8 rebotes pero los Nuggets murieron en la orilla sin conseguir forzar la prórroga en el último tiro.

Grizzlies 109 Suns 99. Enorme doble-doble de Zach Randolph: 23 puntos y 20 rebotes. Los Grizzlies tuvieron un buen partido colectivo y mantuvieron a raya a los Suns desde el tercer cuarto. Marc Gasol 10 puntos, 8 rebotes. Incombustibles Grant Hill (19 puntos, 12 rebotes), Jason Richardson (17 puntos) y Steve Nash (16 y 11 asistencias). Warrick también ayudó desde el poste con 16 puntos pero sólo 5 rebotes en 35 minutos.

Mavericks 89 Celtics 87. Primera derrota de Boston tras cinco victorias consecutivas. Tuvieron en su mano la victoria en los segundos finales, pero dar los últimos intentos de triples a Rondo primero y a Garnett después no parece la mejor idea para ganar un complicado partido. El que no falló fue el de siempre, el alemán Nowitzki: 25 puntos y 7 rebotes. Por parte céltica, Paul Pierce (24 puntos), Kevin Garnett (18 y 15 rebotes) y Rajon Rondo (11 y 15 pases de canasta) fueron los mejores.

LOS DATOS
Es la undécima victoria de Orlando sobre Atlanta en sus últimos doce enfrentamientos… En la última eliminatoria de Playoffs entre ambos equipos, los Magic ganaron 4-0 por un margen de media de 25.3 puntos, el mayor margen de toda la historia de la NBA en una ronda de Playoffs… Zach Randolph consiguió ayer el quinto 20-20 de su carrera…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.