Magic, Bird, Pippen y LeBron James también opinan sobre el Dream Team 92

La -en cierto modo absurda- polémica entre quien ganaría si se enfrentarán el de 1992 y la selección olímpica estadounidense de 2012, va sumando nuevos capítulos.

Si uno de los primeros en contestar a los comentarios de Kobe Bryant fue , ayer también lo hicieron tres pesos pesados del mítico equipo de 1992, , y .

Primero Magic:

El Dream Team de 1992 tenía 11 Hall of Famers, 23 anillos de campeón y el mejor jugador de todos los tiempoes en Jordan. No hay ninguna posibilidad de que el equipo de este año nos ganara.

Nuestro equipo de 1992 tenía muchos ganadores, muy inteligentes y muy competitivos como para perder contra Kobe y el equipo de 2012. De todos modos estoy desenado verles jugar.

Después Pippen:

Respeto a Kobe y su confianza en el equipo de Estados Unidos de este año. Pero el Dream Team fue especial. Imbatible.

Aunque tal vez la mejor respuesta que acaba con todas las polémicas fue la de Larry Bird:

Larry Bird, sobre si el actual equipo olímpico podría ganar al Dream Team: “Probablemente sí. No he jugado en 20 años y ahora todos somos viejos“.

A última hora del día de ayer, tras su primer partido de exhibición contra República Dominicana, y fueron de nuevo cuestionados por las palabras de los viejos mitos. A Kobe directamente le comentaron las risas de Jordan al oír lo que dijo:

“¿Y qué? El sabe que soy un cabronazo. Ellos tenían a Ewing y Robinson y todos estos tipos altos. Es difícil. Pero si vosotros me estáis preguntando, ‘¿Podríais ganarles un partido?’ Por supuesto que sí, podríamos ganarles un partido. No me preguntasteis si les podríamos ganar a una serie a siete partidos. En un partido, podemos ganarles. No hay dudas sobre eso.”

LeBron James también recibió la missma pregunta y en cierto modo se subió al tren de Kobe. “¿Qué quereis que diga? ¿Qué perderíamos? No importa lo mucho que debatamos sobre ello, no va a suceder nunca.”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • manuel

    Bravo como ha toreado a los periodistas kobe… jajajaja
    y lebron huyendo de la polemica!, de todas formas el mejor larry bird que cachondo

  • Yoymiyo

    Luego el capullo y el payaso es LeBron no te jode… Kobe estás perdiendo el norte.

  • frank venezuela

    De verdad q koby es un buen jugador y uno de los mejores ,pero esa insistencia de no reconocer q no va a ser el mejor del mundo..como es q un jugador que se dice profesional no reconoce a esas estrellas y lo que significaron en este deporte ,hay que ser humilde y reconocer que como ese equipo no habra otro,por q no le preguntaron sobre el drean tean que perdio contra gracia a ver que iba a decir,bueno en fin el menos que nadie puede menospreciar a nadie de ese equipo sobre todo porq adopto el modo de juego de un tal michael jordan y a estas alturas no lo reconoce como el mejor ,jejejeje

    • JaiNeptuno

      Eres un ignorante, pero es que quien dijo que en Venezuela saben de Basketball, mucho menos un personaje que escribe su nombre y el de su pais en minuscula, ademas de llamar a Kobe Bryant “KOBY” para empezar el mejor del mundo ha sido por una decada y aun a sus 34 esta en debate si lo sigue siendo, por otro lado a lo largo de su carrera Bryant no ha hecho mas que reconocer a Jordan, y decir que su juego se formo en parte basandose en el juego de MJ. Pero que puede saber un ignorante de Basketball, puedo asegurar que lo mas cerca que has estado de un verdadero partido profesional, ha sido en el parque que esta cerca de tu casa.

  • Desde el mas alla

    No es q no reconozca lo grande q fueron aquellos, lo que pasa q hay q reconocer q los jugadores de hoy son tan duros como aquellos.
    Es absurdo el comentario de Magic q habian 11 jugadores del salon de la fama cuando en 1992 ninguno pertenecia al salon.
    Pq si es por eso bendito!

  • RodrigoB

    Lo que dijo Kobe es lo más lógico del mundo… cualquier jugador que se respete un poco a él y a su equipo va a decir lo mismo, es como dijo lebron, quien va a decir que va a perder???

    • mingu

      una cosa es que te pregunten si crees que este equipo le ganaría al del 92, y otra muy distinta es ser tan gilipollas para decir esa burrada sin venir a cuento

      • DobleT

        NO, tan facil es solo pensar si estuviera el equipo completo de esta generacion, con Howard, Rose, Bosh y Wade, creo que se veria un gran partido, dificil saber quién ganaria y obviamente la parte mas reñida seria entre Jordan y Kobe, en la Base es imposible con ninguno de los bases de ahora ganarle a Magic, en los escoltas seria muy igualada, en los Aleros si Lebron defiende bien el perimetro gana Lebron ya que es mucho mas completo que Bird y en los Pivots muy seguro que gana este Team de ahora… Es dificil jajaj pero no es paa que se enojen, sean objetivos y analicen bien, no porque sean leyendas seran invencibles… Yo también creo que en un partido le podrian ganar, como puede que no… Es solo un partido.. por los dos cuadros son muyb completos, cno estrellas de renombre, en el del 92 hay mucha magia y en el actual hay mucha potencia… No lo sé pero es mas “gilipollas” ( que palabra tan burda) o tonto pensar que no se puede, habria que ser ciego para declarar a un ganador si no hay partido jugado… aunque el que gane no lo haria opr mas de un punto =). Saludos

    • Jose

      cierto

  • Pedro

    Es fácil , el dream team tenia reboteros de primera Ewing, Robinson, Barkley, Malone.. Sin contar que todos anotaban y su promedio en tiros de campo era de sobre 52% .. Tenían el mejor point guard de la historia Mágic Johnson y John Stockton , a dos de los small foward-guard mas versátiles del baloncesto Scotty Pippen y Clyde Drexler .. A el mejor tirador de la historia the legend Larry Bird, y un zurdo q le seguia Los pasos muy de Cerca Chris Mullin .. Y a el imitado , criticado , odiado pero siempre inigualable air Michael Jordan !!! Los números lo dicen todo , un equipo que tomaba mas rebotes , hacia mas asistencias , mejor tiros de campo y por mucho mejor defensa ..

    • DobleT

      Mejores defensa?? no se si por mucho, con Howard, Lebron y Kobe no se que tan mejor defensa podria ser, en asistencia podria ser quizas, peor en rebotes es dificil los aleros que tiene el Team acutal es mucho mas reboteador, Lebron y Durant son jugadores de 8 a 10 rebotes cada uno, y entre Howard y Love toman 50 rebotes ellos solos… Yo creo que entre Kobe y ordan se podrian anular mutuamente seria el duelo de los dos mejores jugadores de la historia, y disculpenme pero creo que Lebron es mas que Bird, si Lebron defiende bien ese perimetro se comeria a Bird… Solo Magic haria verdaderamente la diferencia… Después creo que también es cosa de gustos, a mi me gusta esta generacion ya que l encuentro mucho mas potente fisicamente que la del 92 y eso cuenta mucho. Saludos y bajen la temperatura solo son choque de egos xDD

  • cesar.celtics

    Larry sapbeee

  • CELTICS FANATIC

    Michael Jordan odiado?
    En que planeta?

    • Iykos

      Claro q si odiado, por todos aquellos q hizo ver inferiores, por todos aquellos que vieron perder a sus equipos por sus maravillosas jugadas, por ser simplemente imparable… pero al mismo tiempo admirado por ser simplemente el mejor

  • Diego

    en aquella epoca ganaban por 40 y picos de puntos porque no habia casi extranjeros en la nba, c. mullin, en este equipo ni estaria, yo creo q para hablar bien habria que esperar q esta caMADA de jugadores se retire y asi comparar los palmares de cadauno, pq lo q estan haciendo los viejitos es decir, yo gane esto, yo fui salon de la fama y todo lo demas, yo creo que tenian al mejor base de la historia(magic johnson) y los demas puestos serian parejos

    • enrique

      Amigo Diego, contrariamentre a lo que piensas en los 80 y 90´s había gran cantidad de extranjeros en la NBA y no eran simplones como hoy en día, Hakeem era Africano, Ewing era Norteamericano de padres Jamaiquinos (pudo jugar con Jamaica pero no había equipo), Mutombo era Africano al igual que Manute Bol, Arbidas Savonis de Lituania, Vlade Divac era Yugoslavo, Oscar Schmidt de Brasil y pare usted de contar, podría hacer esto mas extenso! No creo que hayas visto jugar a Mullin, prque cuando de triples se habla es el segundo en la historia detrás de Byrd. Por cierto, cuando esta camada se retire creo que sólo Kobe tendría el lugar asegurado en el Hall de la fama, ya que decian lo mismo de Vince Carter, TMac y de Iverson y fíjate dónde estan! Amigo, tuve la oportunidad de ver jugar en vivo a las dos generaciones y creeme que no tienen comparación. Saludos.

      • Diego

        Amigo Enrique, creeme que vi jugar a mullin, y sigo creyendo que no estaria en esta camada, tb te digo que de los extranjeros de esa epoca hakeem y ewing jugaron para usa, y sigo creyendo que no se puede comparar la camada de extranjeros que hay ahora, fijate los spurs nada mas, c. paul, kobe, durant, lebron y howard vs magic, jordan, pippen, bird, d, robinson, por ahi en profundidad es mas el del 92

  • Daniel andujar.

    Dios si en el tiempo de the real dream team lo que no habia era humos en la cabeza no comparen ni digan que les ganarian larry bird de verdad que dio en el clavo sera que ahora que estan mayores si les puedan ganar creo que si pero si fuesesn a 1992 estoy seguro que los de ese equipo ganarian con facilidad….

  • enrique

    Amigos, evidentemente este es un tema muy amplio para tratar en un pequeño comentario, pero hagámoslo mas sencillo, visualicen los números de cada jugador posición por posición del año 1992 y compárenlos con los de hoy día, ya yo lo hice y el del 92 les lleva una ventaja soberbia al actual dream team, estoy de acuerdo con Sir. Charles Barkley cuando dice que sólo 3 jugadores del actual Dream Team podrían formar parte del equipo del 92, ojo, sólo Kobe podía pelear la titularidad.

    • josep

      CON QUIEN Kobe pelearia titularidad ? con JOrdan tu crees q lo siente en lo smejores años de su carrera ? ,, Kobe fuera banca segura,

      • DobleT

        Sis se coloca al mejor Jordan con el mejor Kobe, creo que seria reñida la cosa, la diferencia es que Jordan tiene su historia escrita y Kobe todavia la esta escribiendo y de muy buena manera, lo que pasa es que se targiversan las cosas los periodistas siempre hacen ese tipo de preguntas y obviamente se sabe que Kobe es un ganador y su orgullo de ganador no lo dejara nunca decir que perderia un partido…

  • El pajaro huyuyuy

    Que esperaban de kobe, si otro lu hubiera dicho a lo mejor me hubieran hecho pensar

  • Westbrook

    Kobe es capaz de hacer una maquina del tiempo pa jugar contra Jordan y ganarle jaajaj

  • Manolo

    Pero vamos a ver,Kobe dice que porque iba a ser imposible ganarles un partido,que claro que se puede,luego matiza perfectamente que no le han preguntado una serie o un campeonato,un partido,¿por que no?

  • Bwr

    Lo que dice Kobe no es tan exagerado, seguramente podrían ganarle alguna pachanga o algo así, lo peor es que, una vez mas, esta pecando de una falta de humildad tremenda. De todos modos es un debate estéril que no va a ningún lado, el mejor Larry quitando hierro al asunto, que crack!

  • gladiator

    puede que le ganaran un partido. los colegiales lo hicieron en el 92. pero fue de preparacion y a puertas cerradas. habria que verlos enfrentarse en un torneo como los olimpicos o mundial (si hipoteticamente pudieran competir)para darse cuenta que el actual dream team no tendria oportunidad. basta con ver el match ante dominicana del actual DM y partidos del anterior en el preolimpico de Portland y en Barcelona.

  • jose27

    que grannde es larry bird el mejor comentario si dudas y encima huyendo de la polemica.tanto se habla de kobe y lebron pero el mejor de esta seleeccion sin dudas es kevin durant y no tan polemico

  • DobleT

    mmm quizas si se toma en cueta el equipo completo y sin lesionados si podrian ganarles, con Paul, Kobe, Lebron, Love y Howard, banquillo Rose, Wade, Durant, Bosh y Chandler + Williams y Carmelo… Si hablamos de rebotes entre Love y Howard atrapan 50 rebotes por partido, en defensa con Howard, Kobe y Lebron, seria una maquina y en potencia ese equipo seria mas… Después hay que sumar una cosa muy importante… Entre magic, Jordan y Bird hay magia por donde se le mire y eso podria ser un factor a favor ya que en el Team 2012 el unico que tiene esa magia es Kobe… Viéndolo de otro punto, estoy agradecido de Dios que por la tecnologia de hoy en dia pude ver todos los partidos del Dream Team y tendré la suerte de ver el de este Team USA, que con esas bajas (Howard, Rose, Bosh y Wade) no creo que les alcance para ser de ensueño. Saludos =)

  • Marcos

    Yo creo que si se pudiera regresar el tiempo yo quitaría a christian Leathner y pondría a Shaq en el año 92 debutaba en la NBA y hubiera llevado a Isaiah Tomas pero este ultimo tenia problemas de actitud con Jordan y demás equipo, creo asi entonces si estaría pareja la pelea hoy en día. ganaria el equipo del 92 pero estaría muy parejo, por un lado el físico de hoy en día de este equipo 2012 y por otro lado el equipo del 92 eran muy inteligentes. por eso creo que ganaría el del 92

  • my opinion

    jaajajajajaja no es tonto lo q dijo kobe.. un partido lo puede ganar cualquiera, pero este dream teen nunk llegara a la altura del dream teen del 92… seamos realistas kobe es bueno, y esta entre los grandes de la historia xsus 5 anillos.. q muy emparte los gano gracias a shaq!!! la diferencia es q el del 92 tenian a su majestad. y todavia no ha nacido otro. es buen equipo el dl 2012 pro no como el del 92