Magic Johnson salva a Los Angeles Sparks

Magic Johnson, ex-jugador y co-propietario de Los Angeles Dodgers, se ha asociado con Mark Walter, Presidente del equipo de béisbol, para adquirir el equipo femenino de la WNBA, Los Angeles Sparks.

«Su conocimiento por Los Angeles, su pasión por el deporte, solo puede ser una gran cosa», dijo Laurel Richie, Presidente de la WNBA, a ESPN LA. «Solo podría decirlo un millón de veces: estamos muy, muy entusiasmados», destacó.

Las Sparks, una de los ocho franquicias originales de la competición femenina, habían tenido pérdidas en las últimas temporadas (alrededor de los 12 millones) y su antigua propietaria, Paula Madison, quería vender el equipo.

Los dueños de los Golden State Warriors estaban muy pendientes de la situación, no obstante con la compra de Johnson y Walter se ha evitado la fuga del equipo de la ciudad de Los Angeles.

Los Angeles Sparks se crearon en la temporada 1997 y en sus vitrinas acumulan los títulos de la WNBA de las temporadas 2001 y 2002. Su sede está situado en los Staples Center desde la campaña 2001.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.