Magic Johnson vuelve a los Lakers

Como ya hiciera siendo jugador (dos veces) en la década de los 90, Magic Johnson vuelve a Los Angeles Lakers.

Tal como ha podido anunciar la propia franquicia de California, Magic Johnson se unirá al cuerpo directivo de los Lakers como asesor «de negocios y baloncesto» de Jeanie Buss, actual co-propietaria y cabeza más alta de la propiedad de la franquicia.

«Estamos emocionados y es un honor añadir la pericia y habilidades de Magic, ya aguardo con interés trabajar a su lado», reconoció este jueves la propia Jeanie Buss.

«Magic Johnson es uno de los mejores jugadores de la historia NBA y es tremendo verle de nuevo en los Lakers. Es una persona especial y un líder natural, con una gran pasión por el baloncesto y un profundo conocimiento del juego», alegó por su parte Adam Silver, comisionado de la liga.

Magic y los Lakers

Después de tener que retirarse poco antes del inicio de la temporada 1991-92 —su anuncio sobre el virus del VIH partió el mundo del deporte–, Magic tuvo tiempo para disputar el All-Star Game de aquella temporada, ganar el oro olímpico con el Dream Team en 1992, volver nuevamente a las canchas durante dos breves etapas (1992 y 1995), entrenar a los Lakers y ser accionista de la franquicia de su vida. Siempre con L.A.

«Todo el mundo conoce mi amor por los Lakers. A lo largo de los años, he considerado otras oportunidades de dirección, pero mi devoción por el juego y Los Angeles siempre ha hecho de los Lakers mi única opción. Haré lo que esté en mi mano para ayudar a devolver a los Lakers a su verdadero lugar entre la élite de equipos NBA», declaró el propio Magic Johnson después del anuncio oficial de los Lakers.

Cualquier labor

Las tareas de Earvin Magic Johnson incluirán el asesoramiento, tanto en materias deportivas como de negocio, colaboración con los técnicos, seguimiento de jugadores, planificación del futuro en la franquicia y ayuda a la propiedad en el crecimiento y engrandecimiento de la franquicia.

Empresario de lujo

Además de los Lakers, Magic ha ejercido de embajador de la lucha contra el virus del VIH por todo el mundo. Su fundación —Magic Johnson Foundation— es pionera en la lucha contra ésta enfermedad y en labores de integración, concienciación y superación de la misma.

Además, Johnson ha sido un exitoso empresario desde que dejó las canchas de juego. Actualmente, es propietario de Los Angeles Dodgers (béisbol), Los Angeles Sparks (baloncesto femenino) y también de diversas cadenas comerciales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.