Magic-Johnson

‘Magic’ Jonhson sobre Jim Buss: “Tiene que sacar su ego de los Lakers y dejar que alguien le ayude”

Es de sobra conocido que Earvin Magic Johnson ha sido uno de los mayores críticos de los despachos de Los Angeles desde que dejara de poseer parte de la propiedad del conjunto angelino en el 2010. Recientemente, el legendario jugador de la franquicia púrpura y oro pasó al siguiente nivel con sus críticas vertidas contra , hijo de , dueño de la franquicia angelina, y a su vez copropietario y vicepresidente de personal de los Lakers.

Buss hijo ha sido quien ha tomado las principales decisiones en los despachos de los Lakers y es precisamente eso lo que ha denunciado Magic, que achaca a esas acciones la mala marcha actual del equipo, en Los Angeles Times.

“Esto es lo que pasa cuando tomas las decisiones incorrectas, dos malas decisiones en los banquillos, dando a Nash semejante contrato… es contraproducente”, dijo Magic en un acto de Los Angeles Dodgers, franquicia de besibol de la que es copropietario. “El mayor problema que van a tener ahora es que tienen que encontrar a alguien como Jerry West para que sea la imagen del equipo”, añadió.

“Tiene que haber alguien ayudando a Jim. Tiene que dejar de intentar demostrar que puede hacerlo todo por su cuenta, sacar su ego fuera de la franquicia y decir: que venga alguien a trabajar a mi lado a ver si consigo las metas que deseo”.

, general manager con poder relativo

Mitch Kupchak ostenta el cargo de general manager de los Lakers, pero en la práctica, la mayoría de decisiones, sobre todo las importantes, son tomadas por Buss. Esto es de lo que denuncia Johnson con sus fuertes declaraciones.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Be a Laker

    No será extraño que vayan apareciendo gente como Magic criticando el trabajo de Jim. Que esto tenga o no efecto en lo que pueda suceder en los despachos de los Lakers ya es otra cosa.

  • Lito

    No le falta razón, pero el contrato de Nash lo hicieron los Suns, y en su momento no parecía una mala decisión

    • O2

      Creo que llego en la FA. Pero tampoco estoy seguro. Lo que dice Magic es verdad, un equipo funciona cuando se hace un buen trabajo de despacho, y sino se cambia el rumbo cambiando al GM. En lakers las decisiones las toma Buss. El fichó a Mr Pringles. Y a Howard. Tb es verdad que si le llega a salir bien ahora seria un dios. Necesitan poner a alguien que marque el camino, el tipo de juego, el entrenador adecuado para lo que tiene en el roster, y no buscar juntar a grandes estrellas.

    • Maximiliano Ferrando

      Fue un Sign & Trade, lo firmo con Suns pero lo acordaron los Lakers

    • Swaggy Mamba

      ¿No fue una mala decisión? Yo pienso q sí, darle esa pasta a un jugador en el final de su carrera… y q cntó conste q siempre me encantó Nash pero madre mía lo de sus lesiones estaba visto…

      • Raldez

        es lo mismo como lo que acaba de hacer con kobe

      • AlexVM

        Ahora se ve una mala decisión, pero Nash venía de liderar a unos Suns que sin estrellas (Quitando a Nash, solo estaban Gortat y Dudley…) peleó hasta la recta final de temporada por un puesto en play-offs. No se le pedía que en Lakers estuviese al nivel de sus 2 MVPs, pero no era descabellado pensar que mantuviese o bajase mínimamente sus prestaciones, lo cual significaba tener un muy buen base titular… ¡Que venía de promediar 12.5ppp y 10.7app! No era un mal fichaje para nada, y TODOS lo aplaudieron.

        ¿Sabes lo que vale tu opinión a toro pasado? Cero, nada, absolutamente nada. Al igual que la del gurú Magic Jonhson, que cada vez me cae peor.

      • EverybodyWeAreWarriors

        Pero los lakers siempre han necesitado un base joven que defienda y que no necesite tener mucho el balón, se critico mucho el hecho de tener a Fisher de base titular y van y se traen a Nash, un base que necesita el balón y que no defiende!!!

      • Dermon

        Se firmó como pilar del equipo a un jugador que en menos de un mes cumple cuarenta años, y todo el mundo sabía que ya no era el siete años antes. Que se lesione un jugador de esta edad ya no sólo es cuestión de mala suerte.
        Pero si además fichas a un entrenador que quiere hacer correr a un equipo con un base así, con Kobe, al que había que ir limitando esfuerzos, (luego vienen los lamentos cuando se lesiona), con el tres más lento de la NBA, que era World Peace, y a dos siete pies como Gasol y Howard, ocurre que haces el ridículo, porque lo que hicieron el año pasado los Lakers fue correr, pero correr detrás de los rivales.
        Con ese quinteto se pueden hacer muchas cosas, menos esa. Fichar a D’Antoni fue un error tremendo, pero mantenerlo por el orgullo de sus dirigentes, les convierte en el hazmereir de toda la liga.
        Antes se equivocan manteniendo a Brown, un entrenador que no supo aprovechar a dos torres como Bynum y Gasol, y esperan que sí lo haga con Howard y Pau.
        Estos argumentos se oyeron desde el primer día que en rueda de prensa D’Antoni presume de que va a hacer correr al equipo, no es ser oportunista o criticar a toro pasado.

      • Swaggy Mamba

        A ver, si no me equivoco se le firmó con 38 años un contrato para acabar con 41, tu piensas q con esa edad no iban a llegar las lesiones y bajones de rendimiento por muy MVP q fuera?? Esa última temporada en los Suns sería o la última temporada o de las últimas a un nivel aceptable o alto, acaso no es normal lo q digo? No me vengas con esas, pq pienso q algo de razón tengo.

  • lordbyronrojo

    Recuerdo que cuando los Lakers ficharon a Nash y a Howard, Magic dijo algo como “el fichaje del verano no es Howard, es Nash”…

    • AlexVM

      Recuerdas bien compañero, recuerdas bien ;)

  • AlexVM

    Este tío es un bocachancla. Quiere que los medios sigan pendiente de él. Opina de todo sin tener idea, y por haber sido una gran estrella sus declaraciones salen en primera plana. Todo lo que pase en Lakers puede decir que él lo ha vaticinado… Ha dicho tanto que Gasol debe ser traspasado como que no debe serlo, que a Kobe debían amnistiarlo y a la vez que era el pilar del equipo, que Nash era el fichaje del verano y que fue un error ficharlo desde el principio…

    Su opinión para mi vale lo mismo que un excremento de perro, y aunque en algunas cosas tenga razón prefiero no verlo más opinando. Lo peor es que cada vez que quiera abrir la boca va a tener mil micrófonos donde soltar su “sabiduría”.

    Realmente el pique que tiene él con Lakers es que se siente infravalorado por parte la franquicia. Quería una estatua en la puerta del pabellón y se la hicieron a Kareem antes que a él… Desde entonces todo son críticas a la familia Buss.

    • Josemii Borlänge

      JAJAJA de acuerdo en todo. Magic siempre ha sido un bocazas, cosa que le encanta a los medios.

  • Marc Elena

    Magic, el Johan Cruyff de los Lakers. #entorno