‘Magic’ Jonhson sobre Jim Buss: «Tiene que sacar su ego de los Lakers y dejar que alguien le ayude»

Es de sobra conocido que Earvin Magic Johnson ha sido uno de los mayores críticos de los despachos de Los Angeles Lakers desde que dejara de poseer parte de la propiedad del conjunto angelino en el 2010. Recientemente, el legendario jugador de la franquicia púrpura y oro pasó al siguiente nivel con sus críticas vertidas contra Jim Buss, hijo de Jerry Buss, dueño de la franquicia angelina, y a su vez copropietario y vicepresidente de personal de los Lakers.

Buss hijo ha sido quien ha tomado las principales decisiones en los despachos de los Lakers y es precisamente eso lo que ha denunciado Magic, que achaca a esas acciones la mala marcha actual del equipo, en Los Angeles Times.

«Esto es lo que pasa cuando tomas las decisiones incorrectas, dos malas decisiones en los banquillos, dando a Nash semejante contrato… es contraproducente», dijo Magic en un acto de Los Angeles Dodgers, franquicia de besibol de la que es copropietario. «El mayor problema que van a tener ahora es que tienen que encontrar a alguien como Jerry West para que sea la imagen del equipo», añadió.

«Tiene que haber alguien ayudando a Jim. Tiene que dejar de intentar demostrar que puede hacerlo todo por su cuenta, sacar su ego fuera de la franquicia y decir: que venga alguien a trabajar a mi lado a ver si consigo las metas que deseo».

Kupchak, general manager con poder relativo

Mitch Kupchak ostenta el cargo de general manager de los Lakers, pero en la práctica, la mayoría de decisiones, sobre todo las importantes, son tomadas por Buss. Esto es de lo que denuncia Johnson con sus fuertes declaraciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.