Magic y Rockets avisan de sus intenciones

Que los Celtics podían perder el primer partido de su serie en casa era algo que muchos pensábamos que podía suceder debido al cansancio que acumulaban de sus enfrentamientos contra los Bulls, pero que los Lakers hiciesen un nefasto debut en segunda ronda contra los Rockets no era tan previsible. En cualquier caso el resultado es el mismo: ventaja de campo robada por Houston y Orlando y primer puñetazo en la mesa de los aspirantes a derrocar a los finalistas del año pasado.

  • Celtics 90 Magic 95. Eliminatoria 0-1. Boston comenzó el partido sin chispa y un ciclón llegado de Florida sentenció el partido según transcurrían los minutos llegando incluso a acumular 28 puntos de renta. Pero todos sabemos lo que se esconde en el corazón de los campeones, y los Celtics apretaron y apretaron hasta tener el partido en 4 puntos con 2 minutos por jugarse. Los triples de Allen y Pierce no entraron y la victoria voló del TD Garden. Rashard Lewis con 18 puntos, 7 rebotes y 3 robos y Dwight Howard con 16, 22 rebotes y 3 tapones fueron los hombres importantes de Orlando. Paul Pierce llegó hasta los 23 tantos pero Allen (9 y 2 de 12 en tiros) y Rondo (14, 10 rebotes y 8 asistencias con otro horrible 2 de 12) fallaron mucho como para acompañarle.
  • Lakers 92 Rockets 100. Eliminatoria 0-1. Desde el primer minuto se notó que Houston salió a la cancha con las pilas cargas y con ganas de hacer algo importante en Los Angeles. En cambio, a los Lakers se les veía imprecisos y con una falta de acierto importante, especialmente desde la línea de 3 puntos. Ron Artest con 21 puntos y un +19 para su equipo con él en cancha fue el más importante de los texanos. Yao Ming (28 puntos y 10 rebotes) resultó imparable para los pivots de Lakers: Gasol 14 puntos y 13 rebotes pero muy fallón y diluido, Odom 9 puntos y 5 rechaces y después de tanto hablar de la lesión de Andrew Bynum para ahora tener que decir que ni está ni se le espera. Kobe Bryant se fue hasta los 32 puntos y 8 rebotes pero no dominó el encuentro cuando su equipo lo necesitó. Toque de atención importante para los californianos que después de haber ganado sus 4 anteriores enfrentamientos ante Houston esta temporada, se encuentran con una serie muy difícil que les va a poner a prueba de verdad (lo de Utah fue una broma).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.