Un mágico Draymond Green anula a los Pelicans

Tres de los mejores jugadores ofensivos de la NBA, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, coinciden en el lujoso proyecto de los Warriors. Pero esta abundancia no puede tener un mejor contrapunto que el de Draymond Green. El ala-pívot firmó uno de los partidos más completos de la temporada en la ajustada victoria de Golden State ante New Orleans por 109-113.

Los Warriors tardaron en encontrar su armonía, especialmente en defensa, frente a los Pelicans de un letal Anthony Davis. El ala-pívot (28 puntos, 8 rebotes y 5 tapones) puso a prueba las debilidades defensivas del vigente finalista de la NBA. La eficiencia de Davis y la aparición de Langston Galloway desde el banquillo (20 puntos en total, con 4 triples anotados antes del descanso) pilló a Golden State por sorpresa.

Hombre orquesta

Aunque Stephen Curry (30 puntos, con 5/9 en triples) mantenía su habitual nivel anotador, los Warriors necesitaban algo más. Kevin Durant (27 puntos) explotó en la segunda mitad, pero el gran responsable del triunfo de Golden State acabó siendo Draymond Green, quien en el camino firmó su 17º triple-doble de carrera y primero de la temporada.

12 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 2 tapones fue la cosecha de Green en New Orleans, pero su labor defensiva fue mucho más allá de los números. El ala-pívot fue el gran culpable de que los Pelicans pasaran de anotar 65 puntos en la primera mitad a solo 44 en la segunda. Con Anthony Davis mejor controlado y sin acierto exterior, New Orleans vio su buen momento evaporarse.

Candado final

En los minutos finales, con el partido aún por decidir, Draymond Green volvió a dar lecciones defensivas para controlas los úlimos intentos de los Pelicans de buscar una victoria de mérito que no llegaría. De forma testimonial, sería el propio Green el que remataría la victoria desde la línea de tiros libres tras robarle la cartera a Anthony Davis. Un escaso momento de foco en ataque para un jugador que hace como nadie el trabajo sucio de su equipo.

Con este triunfo, los Warriors refuerzan su liderato de la NBA con un balance de 22-4 (ningún otro equipo ha alcanzado todavía los 20 triunfos), justo antes de empezar una tanda de tres partidos seguidos en casa ante New York, Portland y Utah. Pese a algún sonoro tropiezo, Golden State sigue navegando en aguas tranquilas esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.