Magistral Damian Lillard: triple de la victoria, 36 puntos y 8 triples

Otra vez.

Dos días después de conseguir la canasta de la victoria en la prórroga ante Detroit, volvió a hacer prácticamente lo mismo contra los .

Un triple de Lillard a falta de 0,4 segundos dio el triunfo a los en Cleveland por 116–119.

El base realizó un magnífico encuentro, terminando con 36 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes merced a los 8 triples que consiguió, la mejor marca de su corta carrera.

“No quería penetrar dentro porque tienen a algunos gigantes ahí”, explicó Lillard. “Y es un gran atleta, así que no quería dribarle. Hice un movimiento para que perdiera un poco el control, y quería estar listo cuando le inmovilizara”.

Notas: Los Blazers tienen el mejor balance de la NBA (22–4) y continúan invictos contra equipos del Este (11–0)… y anotaron 25 puntos cada uno… logró 26 puntos y 15 rebotes… Los Blazers anotaron 15 triples de 33 intentos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TuRBaDoX

    que jugon este chico por dios, como me gusta portland. como han trabajado el equipo para conseguir un roster muy competitivo

    ya solo faltan que me saquen a freeland y a claver para que me enamore por completo

    • Andorra98

      Y yo que creo que lo que no tiene es un roster, sino un 4 titulares de ensueño mas Robin Lopez. XD De los suplentes salvo muy pocos…

      • TuRBaDoX

        jejeje me ha gustado lo de 4 titulares y robin lopez jejeje

        hombre no son el banquillo mas profundo de la nba, pero thomas robinson a mi me parece muy aprovechable, leonar esta dando buen descanso a los titulares, veremos a mccollum como va respondiendo e insisto creo que claver (si le pone ganas y le dejan) y freeland son jugadores validos para la nba, mas el veterano mo williams yo creo que completan una segunda unidad que pueden dar descansos decentes

      • Andorra98

        Jajaja. Te juro que no lo hago por menospreciar a Lopez, pero es que comparado a sus 4 compañeros palidece la verdad. XD

        Williams y Leonard los veo mas que validos, pero McCollum para mi es una incognita, Robinson me dejó el año pasado mal sabor de boca, tenia muchas esperanzas en como iba a desarrollar su juego y no me gusto lo que vi, a Claver no le veo ese nivel minimo que tu si le ves, y a Freeland si le veo como un jugador valido para un roster de la NBA, pero no soy imparcial, soy de Gran Canaria y me lo he econtrado de fiesta varias veces y es un fenomeno como persona, asi que mi vision esta contaminada. Jajaja

        De todas maneras ole, ole y ole por Portlnad despues de todas las penurias en forma de lesiones de los ultimos 8 años.

      • TuRBaDoX

        que grande freeland y anda que pasa desapercibido por cualquier garito en el que ente jejejeje

      • bilbo

        Dicen que el rookie cj mcollum apunta maneras. Puede ser un refuerzo muy interesante para la segunda unidad de portland cuando se recupere de su lesion.

      • Andorra98

        Ojala lleves razón, pero es que de esta ultima hornada de novatos hasta ahora solo me he llevado decepciones.

  • GoBulls!

    23 años.

  • lebroncesto

    Alonzo Gee haciendo un garbajosa.

  • OKC campeon

    All star

    • bilbo

      Creo que Damian y LaMarcus merecen ser allstars

  • alplayer

    Deberían darle la oportunidad de ganar el ROY por segundo año LOL vaya jugón

  • Yoymiyo

    Putoamismo. Lo vi en directo, gocé con los dos triples, el 2+1 y el empate de Cavs… Y luego PUM! Grande Lillard, este chaval si que es el futuro…

    • Adrián Domínguez López

      Uno de los partidos mas entretenidos. Ambos equipos jugaron muy bien. No se por que hay gente que quiere largar a Mike Brown, su equipo juega muy compenetrado.

      • Yoymiyo

        En eso Mike Brown tiene poco que ver en mi opinión xD
        La verdad es que sí, entretenidísimo partido.
        Hasta LeBron dijo que era el mejor que había visto esta temporada xDD

      • TuRBaDoX

        no vi este pero vi el duelo de MCW contra irving y me hizo saltar de la silla varias veces

      • Yoymiyo

        Bruuutal también, probablemente los Cavs hayan protagonizado dos de los mejores partidos de la season.

  • Adrián Domínguez López

    Para los que no vieron el partido, Andrew Bynum nos recordó que significa ser un pivot. Unos movimientos en el poste que solo un 5 domina a la perfeccion. Robin Lopez no sabia que hacer, el pobre.

    • GoBulls!

      Contra Chicago hace unos partidos y contra Atlanta hace unos pocos menos ya dejó signos leves de recuperación haciendo sendos partidazos. Yo siempre lo defendí como el mejor C de la NBA estando al 100%.

      Los movimientos que tiene son exclusivamente de él, no verás a otro pivot en la NBA hacerlos, tiene defensa y rebote. Lo tiene todo pero le falta lo más importante, las ganas de demostrarlo y el hambre competitivo.

      • Adrián Domínguez López

        Comparto tu opinión.

      • TuRBaDoX

        todo todo lo tendra, pero cuando sale de la cancha se deja la cabeza dentro

        pero esta claro que a donde llego no fue por una tarde de suerte, si no porque es un pedazo de jugador

  • waldganger

    Nada de lo que haga el la mayor promesa de la liga en su posición puede sorprenderme. Progresará mucho más. Nuevamente un cursillo acelerado para la estrellita de cavs!!!! aunque dudo mucho sobre su capacidad de aprendizaje.
    En un partido donde portland estuvo dominado en su zona todo el game, a la hora de la verdad ni un balón dentro y al hoyo……

  • The Glove

    Dagger!

  • Freshman

    Qúe bestia, van dos seguidas de Damian. Quien apostara hace dos meses que los Blazers iban a tener el mejor récord antes de Navidad ahora se estará riendo de todos nosotros desde su yate en las Bahamas.

  • guest

    Pues a mi me parece que los Cavs, para el equipo que tienen, no juegan a nada.
    Irving y Waiters me parecen 2 muy buenos anotadores, pero el sentido del juego colectivo lo tienen más bien escaso, además de que toman muy malas decisiones muchas veces. Los % de ayer de ambos son bastante aceptables, pero no la forma de jugar. Por ejemplo, al filo del descanso se veía que Bynum se estaba comiendo literalmente a López en la pintura, incluso hubo un rato en que le dieron varios balones seguidos para que se jugase unos aclarados, pero al de poco se les olvidó y ale, balón que recibo, balón que me juego. De Jack, lo mismo que los otros dos, pero encima tirando peor…
    Entre eso, la defensa que no es para tirar cohetes y el partidazo de Lillard… era muy complicado ganar. Y aún así estuvieron a punto pero apareció Irving y sus malas decisiones en un par de ataques al final en los que bajó la cabeza, se las jugó y no las metió. En la última se come un gorro elegante encima.

    • MEAO

      Por Partes:
      Muy bien Portland. Lo de Lillard fue increíble. Cuando veía los segundos que quedaban y él botando el balón, estaba 100% seguro que intentaría un lanzamiento sin penetrar. Pero nunca pensé que lo haría de tan lejos!!
      Respecto a los Cavs: muy bueno lo de Bynum. Jack está tirando mucho más de lo que debe. Waiters mantuvo a los Cavs a tiro durante un período considerable de tiempo, pero de a poco se fue apagando. Y lo de Irving es intermitente. Éll solo puso al equipo a tiro cuando parecía que los Blazers iban a ganar tranquilos a fines del 4º cuarto. Sin embargo, en los últimos segundos, demostró que tiene la capacidad de hacer jugar a sus compañeros cuando quiere, pero no lo hace. Esa penetración cuando quedaban pocos segundos, en los que ataca la canasta y con 3 jugadores encima, mete una asistencia genial, demuestra que puede hacer jugar mucho mejor al equipo que lo que realmente lo hace.

      PD: Me olvidaba: ví encestar a Benett en vivo!!! qué privilegiado… xD

  • M&M

    Don Andres Montes: “ratatatatatatatatatatatata triiiiiiiiiiiiiiipleeeee porque eres tan bueno Liliar”
    De verdad Portland poco a poco y sin hacer mucho ruido a creado un equipo competitivo y con juego muy vistoso zass ” ya estan aquiiii”
    yo deseoo ver unas eliminatorias entre Golden vs Portland seria una fiestaaa de baloncestooo!!!

  • Javier Campomanes Caleza

    Entre lo regular que es LaMarcus Aldridge, la buena defensa que pueden formar sus hombres bajos y el nervio y control que aporta Lillard en los momentos claves, Portland es hoy por hoy un equipo que, si entra en Playoffs (algo que parece más que evidente) sabrá dar muchísima guerra.

    ¿Les seguis viendo como carne de primera ronda? Yo, no.

    • celtavigo

      La defensa de portland muy buena no es q sea son el 10º equipo q mas puntos recibe y eso en play off se suele notar mas.Por ahora lo están compensando siendo el equipo q mejor ataca.Tienen un 5 titular tremendo, en mi opinión, hasta la fecha, el mejor de la temporada pero el banquillo es flojo.Es pronto para aventurarse hasta donde llegara pues queda mucha liga,mi opinión,bajaran el rendimiento por la acumulación de minutos en sus hombres titulares y eso sumado a la falta de experiencia en rondas altas y a su banquillo les hará caer en primera o segunda ronda (mas por el nivel del oeste q por demérito suyo).
      Me gustaría q llegaran lo mas alto posible para ver si allen se rasca el bolsillo(q dinero tiene de sobra), si consigue un banquillo decente para no cargar de minutos a los titulares puede ser un equipo temible.

      • Javier Campomanes Caleza

        Completamente de acuerdo en que la defensa no es muy buena, pero mi opinión es que tienen buenos defensores individuales y que la linea exterior puede ser una fortaleza del equipo (tanto en ataque como en defensa: Batum, Matthews, Lillard y Wright, por ejemplo, y aun tiene que llegar McCollum).

        En mi opinión, este equipo tiene un fuerte potencial defensivo.

  • JohnStockton12

    Lo vi en directo. Fue bestial el duelo entre Lillard e Irving. Uno de los mejores partidos de la temporada.

  • Pablo Correa

    Acá se notan los 4 años en la universidad. Una lástima que tiene todas las de perder en alcanzar el All-Star

    Por otra parte, ya es hora de crear el premio Sophomore of the Year

  • ChocolateBlanco

    No saben nada ustedes dos jaja dejen de hablar de algo que no saben. Leonard* ni siquiera está jugando. La banca de Portland cuenta con pesos pesados como Mo Williams (quien jugó un All-Star game en 2009) , Dorel Wright es un gran jugador también.
    Y Robin Lopez es excelente Center. Pero que explicarle a ustedes? si no saben nada.
    Dejen este rollo de la NBA y vayan a xvideos ; par de piponazos.

    • the truth

      Estoy cansado de decir que si esta pagina gusta tanto es porque la gente muestra respeto y tolerancia, y creo que no hablo solo en mi nombre, así que intenta aplicártelo a ti también por favor, y respeto a quien sabe y quien no si lees bien veras como son opiniones subjetivas.

      • ChocolateBlanco

        ”leonar esta dando buen descanso a los titulares”

        Leonard no está jugando. Jugó 4 minutos en 26 partidos. Y lo mas importante que que hizo fué ser expulsado por arrastrar a 1 rival.
        Todo bien con respetar y eso. Pero tampoco hay que permitir cualquier retraso mental.

      • the truth

        Cualquiera puede equivocarse, no creo que sea un retraso mental lo que tenga, y aunque lo tuviera el o cualquier persona no por eso debemos tratarlo como un ser inferior.

    • Andorra98

      Perdon jefe.

  • jose

    crack total.. con esto se consagra y se hace un hueco entre los mejores bases

  • GoSuns!

    2 game winners seguidos. Es ENORME en el clutch.