Mal Curry, pésimo Okafor, triunfo de los Warriors

Se suele decir, en base a la calidad de sus plantillas, que los grandes equipos deben ganar en las malas y en las buenas noches. Golden State tuvo uno de esos días malos y complicados, pero consiguió arrancar el triunfo de Philadelphia al imponerse por 108 a 119.

Los Warriors, erráticos desde el triple al solo conseguir anotar 6 de 29 intentos —1 de 16 fue la marca en la primera parte— basaron su triunfo en Draymond Green, Kevin Durant (27 puntos) y los 33 tiros libres que anotaron como conjunto después de 39 intentos. “Creo que los tiros libres han ocultado que no fuimos capaces de meter un triple, pero conseguimos buenos tiros atacando y poniendo presión a la defensa”, explicó Steve Kerr. “Son cosas buenas”.

Klay Thompson añadió 21 puntos, Zaza Pachulia aprovechó la mala defensa de sus rivales para lograr 16 puntos con 5 canastas sin fallo y Draymond Green aportó 14 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 5 robos.

Por los 76ers el más destacado fue Dario Saric con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Gerald Henderson logró 16 puntos y Robert Covington y Richaun Holmes anotaron 15 tantos cada uno. Sergio Rodríguez dispuso de 28 minutos en los que logró 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Okafor, día para olvidar

Sonó extraño que Jahlil Okafor se quedase en la plantilla de Philadelphia y fuese Nerlens Noel el que se marchase en el mercado de traspasos. Okafor, con mayores responsabilidades ahora que Noel no está y Joel Embiid es baja indefinida, hizo un pésimo partido ante los Warriors. Los jugadores de Golden State dejaron a la luz las carencias del pívot en defensa y Okafor cometió nada menos que 5 faltas en los 17 minutos que estuvo en pista. Su aportación en ataque fue también negativa, pues a sus escasos 4 puntos sumó nada menos que 7 pérdidas de balón.

Curry, récord negativo

Stephen Curry, autor de 19 puntos, completó un mal encuentro al fallar los 11 triples que intentó, lo que hizo que empatase el récord histórico de más fallos desde la línea de tres puntos sin anotar ninguno. Anteriormente Trey Burke y Antoine Walker terminaron partidos fallando 11 triples sin conseguir encestar uno.

Llama la atención que el mal partido de Curry llegue en los aniversarios de dos de sus mejores partidos de siempre: cuando anotó 54 puntos con 11 de 13 en triples en el Madison Square Garden y los 46 puntos con 12 de 16 en triples ante Oklahoma City y una épica canasta final en uno de los mejores encuentros del pasado año.

Iniciando una complicada racha

Los Warriors comenzaron ayer un periodo en el que disputarán ocho partidos en doce días, incluyendo una gira por el Este y varios back-to-back. No es de extrañar por tanto que ayer fuese Green el que más minutos jugase con 37 y que Kerr moviese todo el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.