Mala noche de los Bulls contra Dallas

Los Bulls pagaron caro el esfuerzo del día anterior en Philadelpha, especialmente Jimmy Butler. Dallas ganó en Chicago por un marcador de 77 a 83 tras remontar un encuentro que tenían cuesta arriba.

Los Mavericks iniciaron el partido anotando solo 36 puntos entre los dos primeros cuartos con un 28,2% de acierto en los lanzamientos, pero un apretón en defensa de los tejanos facilitó el colapso de los Bulls en la segunda mitad, dejándoles en solo 31 puntos en los 24 minutos finales.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y Deron Williams aportó 18 tantos y 6 asistencias con 4 de 5 en triples.

Los Bulls no tuvieron el acierto esperado por el regreso de dos de sus hombres más importantes. Derrick Rose volvió a la alineación tras perderse un partido por dolores en la rodilla y lideró a Chicago en ataque con 18 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Desconocido Butler

Una noche después de anotar 53 puntos contra los 76ers, Butler se dio de bruces con el cansancio y apenas anotó 4 puntos con 2 de 11 en tiros de campo. Fred Hoiberg reconoció que que Butler “estaba cansando” tras “haber jugado un montón de minutos la noche anterior con una actuación de súper héroe”.

Lesión de Noah

No está siendo la mejor campaña para Joakim Noah. El francés, que no encuentro continuidad entre lesiones y cambio de sistema de juego por parte del entrenador, abandonó el partido en el segundo cuarto tras dislocársele el hombro en una pelea por un rebote.

https://twitter.com/MarcusD/status/688175616542130176?ref_src=twsrc%5Etfw

Noah sufrió la lesión en el mismo hombro que le hizo perderse 9 partidos anteriormente y se someterá a una resonancia magnética durante el sábado para determinar el alcance del problema.

Lejos de los 100 puntos

Los Bulls acumulaban 13 partidos consecutivos anotando 100 puntos o más, la mejor racha de partidos de 100 puntos de la franquicia desde la temporada 1991–92. Anoche se quedaron muy lejos al finalizar con solo un 36% de acierto en los lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.