Malachi Richardson, mes y medio de baja

Malachi Richardson desembarcaba en el Draft 2016 como uno de los jugadores más eléctricos y divertidos de ver de su generación. Hasta hace poco sus voltios se aburrían recluidos en un búnker sin paredes llamado banquillo. Y de hecho justo, cuando Dave Joerger parecía acordarse de que tenía un joven esperando ansioso y con ganas de demostrar, va la mala fortuna y se autoinvita a la fiesta.

El delgadísimo escolta sólo ha participado en 22 encuentros esta temporada con su primer equipo en la NBA, los Sacramento Kings, pero es que casi todos han venido de manera consecutiva. Richardson ha saltado a pista en los diez últimos partidos de los californianos sin excepción, con una media de 10,6 minutos por partido y 3,6 puntos de media —los mismos que promedia en la totalidad de la temporada—.

Sin embargo, James Ham de CSNBayArea.com, ha traído la mala nueva que anuncia el frenazo. El jugador de 21 años se ha desgarrado parcialmente el isquiotibial  de su pierna derecha, lo que tras el diagnóstico pertinente se traduce en un periodo de baja que oscilará entre las cuatro y las seis semanas.

¿Estarán los Kings ya pisando peana de playoffs a su retorno?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.