Manu Ginobili medita retirarse de la selección argentina

Tras perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos por 109-83, Manu Ginobili atendió a la prensa y reflexionó sobre su futuro en la selección de cara al Mundial de 2014 e incluso como jugador de baloncesto.

“Pueden pasar muchas cosas. Tengo 35 años. Sé que cada año hay menos oportunidades, pero no puedo decir que me esté retirando porque no lo sé”, explicó el escolta en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Ginobili es uno de los principales miembros del núcleo de argentinos que han llevado a su país a las posiciones más altas del ranking mundial desde hace una década. En el Mundial de 2002 Argentina derróto a Estados Unidos y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 2004 hicieron lo mismo en camino hacia su primera medalla de oro.

Argentina se mantiene numéro tres del ranking mundial detrás de Estados Unidos y España.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país junto a estos tipos. Estamos tratando de hacer aún más grande nuestra leyenda consiguiendo otra medalla”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ESPAÑA

    Grande Manu y grande Argentina. Hubiese sido bonita una final España-Argentina.
    Saludos a los argentinos de bien y educados

  • Grizz fan

    “Estamos tratando de hacer aún más grande nuestra leyenda consiguiendo otra medalla”.

    Es un gran jugador, pero humilde… desde luego no es.

    En Argentina seguramente son una leyenda, pero en USA son solo un equipo al que se apaliza cuando toca jugar con ellos.

    En cualquier caso, la espantada de Ginobili solo es la punta del iceberg. En ese equipo habrá una desbandada entre sus principales jugadores. A Scola y Delfino no les ha hecho ninguna ilusión la humillación repetitiva ante USA, y el bronce, en caso de ganarlo les sabe a poco. Es mas que dudoso que vuelvan a jugar por Argentina.

    Sin Ginobili, Scola y Delfino, lo que queda no podría meterse en cuartos de final en Rio de Janeiro.

    • kilinkis

      Grizz, Manu es muy humilde y no es tonto, sabe que lo que han conseguido en estos años va a quedarven la historia

    • Fran6

      Que a Scola y Delfino (en realidad a todo el plantel) no les haga ninguna gracia perder por tanto no quiere decir que por eso abandonen,con esa actitud directamente no podrían ser profesionales ya que solo podrían jugar en equipos contendientes.Y no creo que sea falta de humildad lo de Ginobili,la falsa modestia no sirve,esta generación hizo historia (en especial en Argentina)del mismo modo que también lo hace su selección de España,como lo el Dream Team del ´92.Sobre gustos no hay nada escrito,pero hay cosas que no se pueden negar.Saludos desde Argentina!

  • Hernan

    Grizz, seguro no conoces la historia del basquet en la argentina. Estar durante las ultimas decadas entre los 4 mejores del mundo es un orgullo, y todo un logro.

    Y para que no olvides este equipo argentino fue el primero en el MUNDO en ganarle a un dream team, y en su casa, en indianápolis. El equipo yanqui tenía como figuras a Reggie Miller y Shaquille O’Neal.
    Y dos años más tarde, en Atenas 2004, el equipo de Rubén Magnano le ganó en una semifinal al Dream Team de Larry Brown, por 89 a 81, para meterse en la definición de un torneo que luego lo coronaría campeón. Lo sufrieron Allen Iverson, Tim Duncan y Lamar Odom.

    Además es un equipo muy humilde y solidario, luego de tantos exitos individuales y grupales nunca vas a ver una declaración altisonante de ninguno de ellos.

    Y menos vas a ver una actitud antidepotiva como tuvo la seleccion de españa contra brasil. Que fue una verguenza.

    • Betrayer

      ¿Se os va a pasar algun día la resquemor con España?
      Que pesados de verdad, no pasa nada porque España siempre os meta caña hombre!jajaja

    • Grizz fan

      Vamos por partes:

      1.- El que alguien diga que es una leyenda es una petulancia. Eso deben decirlo los demas, no el petulante.

      2.- Argentina no le ganó a un Dream Team, sino a un conjunto de jugadores que no eran realmente un equipo. No te confundas. En el 2006, USA Team tampoco se podía considerar un Dream Team, pero al menos ya era un equipo, dejó a las “leyendas” argentinas sin medalla. Desde entonces, las “leyendas” argentinas han sido claramente inferiores al USA Team. Finalmente, ahora, les han dado 2 palizas humillantes a las “leyendas”.

      3.- Los argentinos tienen virtudes pero la humildad no es una de ellas. Su petulancia es famosa en todo el mundo y la he visto innumerables veces, la última de Ginobili.

      4.- En cuanto a “actitudes antideportivas”, todos los que seguimos la NBA sabemos que Scola es uno de los jugadores mas sucios de la liga y Nocioni lo fue mientras jugó allí.

      5.- Finalmente, lo que mas os escuece es que debido a que España perdió con Brasil, habéis sufrido una segunda paliza de parte de USA.

      Si España le hubiera ganado Brasil, Argentina hubiera tenido que jugar contra España en cuartos y lo mas probable es que hubieran sido eliminados.

      Si ahora Argentina tiene la oportunidad de luchar por el bronce, es gracias a E S P A Ñ A. Deberíais mostrar gratitud, en lugar de la insolencia que estáis mostrando. ¡¡DEBERÍA DAROS VERGÜENZA!!

      • Sagrath1

        Un cerveza que pongo en tu cuenta tio, gran comentario !

      • Betrayer

        ¡Eres mi héroe! Y no te olvides de que uno de los mayores teatreros dentro y fuera de la NBA siempre ha sido Ginobili (eso no quita que sea un pedazo de jugón, al César lo que es del César).
        Lo que está claro es que si alguien tiene que darnos lecciones de humildad, deportividad, etc. esos no son precisamente los argentinos. Véase la “mano de Diós” de Maradona y varios ejemplos más.

      • Lucas

        cuantos “anti-argentina” hay por aqui… lo q hace la envidia no? yo creo q estan celosos de nosotros xq nunca tuvieron un deportista descomunalmente talentoso en cualquier deporte, porque de darse y sabiendo lo arrogantes y fortachones q son los españoles, seguro harian lo mismo o 100 veces peor. No se olviden quien les dió de comer en tiempos de guerra hijos… q si los argentimos somos arrogantes es xq tenemos descendencia española xD

  • habloclaro

    Bien dicho Grizz. Eres un crack!

    Los fans de las “leyendas” deberían darnos las gracias por tener la oportunidad de jugar por el bronce, en lugar de estar de regreso a Argentina con el rabo entre las piernas.

    En lugar de eso, se dedican a escribir disparates como has demostrado con tu exposición, que respaldo desde la primera palabra hasta la última.

    Saludos.

  • mauro

    cuando españa le gane a usa hablamos jajajajajaj

  • mauro

    y cuando sea numero 1 en el ranking fiba tambien ajajaj

    • david

      bueno somos los numero 2 y vosotros ?,es que de verdad cada vez ke abris la boca sube el pan jjajaja

  • Nico

    Che, ¿Por qué tanto odio de los españoles hacía los argentinos?. La nota habla de Ginobili, y de lo que piensa hacer con su futuro, ¿y ustedes terminan hablando de la petulancia?. Les explico: Para Argentina, si es una leyenda, por todos los logros conseguidos por esta generación de jugadores, no dice que es leyenda por ser mejores que nadie, lo dice por los logros, que para Argentina, si son legendarios. Me encanta muchas cosas de España, su música, su fútbol, su liga de basquet, incluso sus veteranos video juegos (ej: el PC Basquet jaja) lo que me raspa siempre es esto, de ver tanta pelea como si nos odiaran (soy argentino obviamente) Saludos y tranquilos todos che, si para nosotros es una leyenda lo que consiguieron estos hombres, eso no los hace peores a ustedes, ni a nadie. Paz y basquet para todos :)

    • david

      a ver que sepas que los que ablan mal de los españoles sois vosotros o sino mira los comentarios en cualquier pagina deportiva y lo sabras,intentando dar lecciones de moralidad cuando abeis sido y sois lo mas sucio y rastrero en el mundo del deporte

      • Nico

        jaja ya veo, paz hermano :)

  • ESPAÑA

    Paz y basquet. Bien dicho.

  • Grizz fan

    Las “leyendas” de Argentina acaban de morder el polvo ante Rusia. Eso sí, no los apalizaron. Es lo que necesitan las “leyendas”, jugar contra equipos que les ganen sin apalizarlos.

    En estos olímpicos las “leyendas”:

    perdieron con Francia
    perdieron con Rusia
    recibieron dos palizas inmisericordes de USA…

    Eso sí, lo hicieron de forma “legendaria”… jajajaja.

  • Hernan

    Mezclaron todo. La supuesta “arrogancia” del argentino medio, Maradona, Etc.

    Justamente esta generacion dorada (GANO ORO EN JJOO – por si no te gusta que le llamemos “leyenda”)es MUY humilde, trabajadora, y solidaria. Por eso nos enorgullece.

    • zapa1973

      El merito esta en que este seleccionado a carecido siempre de pivots y jugadores atleticos. y que desde magnano no hemos tenido un tecnico que desarrolle a los jugadores jovenes, quemando el fisico de los titulares. Y a pesar de eso siempre han conseguido grandes cosas, claro jugando sucio, si pero siempre con un objetivo claro: ganar