Manu Ginobili no descarta estar en el Mundial de 2014

Si esta semana fue Pau Gasol el que no descartó estar presente en el Mundial de 2014 que se celebrará en España, ahora es Manu Ginobili el que también se sube al carro.

El argentino de 35 años, uno de los mejores jugadores de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, hizo unas declaraciones llamativas a FIBA.com.

“Nunca he dicho que fuera a continuar, pero tampoco he dicho que me vaya a retirar (de la selección). Aún quedan dos años para el Mundial, es mucho tiempo. No sé como estaré para entonces y todo dependera de como me encuentre. Pero también sé que para entonces tendré 37 años y que esa es una edad que no me pone las cosas fáciles”.

En Ginobili aún persiste el recuerdo del último partido que disputó con Argentina, cuando perdieron en los últimos segundos del partido ante Rusia y debido a ello no pudieron alcanzar su tercera medalla olímpica consecutiva.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • david

    dudo mucho que se clasifiquen para nuestro mundial,estan acabados ya estos argentinitos

    • diego

      Los argentinos van siempre para adelante, eso es algo que vos no vas a poder decir nunca mas

    • esevalen

      cuantas medallas olimipcas tiene españa de baloncesto puede que no clasifiquen pero tienen mas historia que españa

      • edward21suarez

        tienes toda la razon ARGENTINA ES MUCHO ARGENTINA los que piensen lo contrario es porque tienen dos dias mirando baloncesto del bueno……………

  • Por favor, no entremos en disputas absurdas.

    • diego

      tenes razon Elio, pero no se porq los españoles nos tienen tanta bronca a los argentinos, q en su tiempo hemos recibidos a muchos españoles que venian escapando de la guerra y la dictadura, sin embargo cuando los argentinos quieren ir para alla nos han puesto miles de peros

      • JMM

        No es cuestión de españoles con argentinos, es recíproco, discutir por discutir. Es más fácil que eso, a disfrutar del baloncesto y menos decir tonterías.

    • Ale

      Tenes razon, seria absurdo discutir sobre quien tiene mas historia en el basquetbol mundial… Argentina: 1 mundia ganado y unas olimpiadas ganadas… España: ¿¿¿???

      • Booo

        El tema de este artículo es el mundial del 2014, no la “historia”.

        Pero como en el mundial del 2014 Argentina no tiene aspiraciones, sacan a relucir la “historia”.

        Por cierto. España ha ganado un mundial y tiene 2 platas en las últimas olimpiadas. Concretamente, en la última, hicieron sudar la camiseta a USA, perdiendo de solo 6 puntos.
        Argentina en cambio, fue apalizada 2 veces por USA.

        Se ve que el ardor rectal es muy fuerte.

      • Lucas

        1 Oro vs 2 Platas… eso lo dice todo amigo… “Booo” con ese nombre patético te atreves a comentar jajajaja

      • Booo

        Lucas:
        1.- No soy tu amigo.
        2.- 1 oro vs 2 platas no lo dice todo. hay mucho mas. No te lo explico porque dudo que lo entiendas.
        3.- “Booo” solo es “patético” en la mente de un ignorante. Si no sabes lo que significa “Booo”, informáte antes de escribir disparates.
        4.- finalmente, tu risa generada en la ignorancia, sí que es patética.

      • Lucas

        Booo:
        1-Me alegro que no lo seas.
        2-“No te lo explico porque dudo que lo entiendas”: típica respuesta de españolito pedante, lo lamento por los demás españoles buena onda que no son como tú, gracias a ti y “especímenes” parecidos los generalizan. De que hicieron sudar a USA en la final no lo dudo, pero el espiritu anti-deportivo que tuvieron es una mancha muy grande realmente. Mejor quedar 4to yendo siempre al frente, que 2do evitando “el cruce antes de la final”.
        3-No me quiero imaginar el desgarro que tendrá tu cerebro por pensar tanto ese nombre xD.
        4-Es que me causas risa de verdad,llamalo ignorancia o como se te dé la gana, pero bueno, que le puedo decir a alguien que se enorgullece de ser segundón…no defiendas lo indefendible

  • Maxter511

    Parece que nadie ha entendido la idea no de hacer polémica.

    Sacándome la camiseta de Argentina, la clasificación al mundial es relativamente fácil, teniendo en cuenta que USA no participa del premundial, el rival más fuerte es Brasil.

    En el basquet de selecciones hay 3 niveles:

    USA; España-Argentina-Rusia-Brasil y el resto.

    Argentina aún sin Ginobili tiene jugadores de buen nivel y es un equipo con muy buena química, que están acostumbrados a jugar juntos. Es época de recambio para el seleccionado y serán años difíciles para mantenerse a la altura de las circunstancias, pero llegar al Mundial y meterse en segunda ronda es lo básico, no hacerlo sería un rotundo fracaso.

    • Booo

      Los “niveles en el basket de selecciones” en realidad es:
      1.- USA
      2.- España, Rusia, Francia y Brasil.
      3.- El resto.

      En dos años, los restos del equipo que ganó el oro en el 2004, habrán desaparecido. Por lo tanto, Argentina forma parte del resto.

      • Lucas

        Tu odio hacia Argentina se puede ver desde Neptuno jajaja, lo unico que nos faltaba, idiotas nacionalistas

      • Booo

        Lucas:
        No odio a Argentina. Pero detesto a los petulantes que se creen más de lo que son.

        Por cierto, muchos argentinos no son así. Pero se ve que tú sí.

        Finalmente, quien hace alarde de “estúpido nacionalismo” eres tú. No me atribuyas tus defectos.

        Nota: Mis respetos y aprecio a los argentinos de bien.

      • Lucas

        Booo:
        Ayyy Dios lo que me haces leer… odias a los petulantes… entonces como te aguantas solo digo yo? tenes el descaro de llamarme “nacionalista”, cuando vos alabas a tu selección y pisoteas al resto acaso eso no es ser nacionalista?
        Y bueno, me importa un bledo lo que pienses de mi. No soy petulante, defiendo a mi nación como cualquiera lo haría… si te molestaras en leer el primer comentario de la publicación, ya sabrías quien empezó el lío…
        Un español hablando de petulancia ajena jajajajaja “El muerto se ríe del degollado”

      • Booo

        ¿Alabo a mi nación y pisoteo al resto?

        Dime donde he alabado a “mi nación”. Y también donde he “pisoteado” al resto.

        De nuevo, me atribuyes tus defectos.

        Por cierto, para que te enteres, cabeza de chorlito: no soy español, no he alabado a España ni a ninguna otra nación. No he pisoteado al resto de naciones como hacéis algunos argentinos.

        Solo he puesto en su lugar a aquellos argentinos que se creen mas de lo que son.

        ¿Lo entiendes al fin?

      • :::Lucas:::

        Booo:
        No sabes ni lo que escribis, idiota! deja de dar vuelta la tortilla, el que atribuye defectos a los demás sos vos no te parece?

        1-Pones a España en un pedestal solo en eso tenes razón, son la mejor selección después de USA, pero Brasil mejor que Argentina? quien eliminó a quien en Cuartos? seguro ni lo viste el partido.
        2- Francia tiene lindo equipo pero a la hora de definir un partido no son consistentes, si hubieras visto el ultimo cuarto contra españa lo sabrías.

        3- No niegues que pisoteas al resto, tenés el descaro de meter a selecciones como Argentina y Lituania en la categoría de los peores, cuando allí deberían ir inglaterra, nigeria, tunez, y tu pais que seguro son malisimos, por eso te dedicas a pegarle a los argentinos no? hace falta que te repita cuanto pisoteas a los demás? eso huele a ENVIDIA!

        la verdad que no tenes derecho a decir nada Booo, querés ensuciar a Argentina cuando en tu selección no deben saber ni como driblar xD

        Para la próxima mira aunque sea un algo de Basket, informate, por algo Dios te dio un cerebro… que por lo leído lo tenes lleno de telarañas xD

      • Booo

        Lucas: Mi país es USA, pero según tú en la NBA no saben de basket. Lo único bueno del mundo es tu país. ¡Eso sí que es nacionalismo estúpido!¡Mira que criticar mi país sin saber cual es!

        Eso si que es digno de risa, jajajajajaja.

  • esevalen

    las platas solo sirven de consuelo por nadie recuerda nunca a los segundos

    • Booo

      Veamos la “historia” de Argentina en los olímpicos:
      2004: oro
      2008: bronce
      2012: no medalla. 4 derrotas, 2 de ellas por paliza.

      Está claro que van de bajada, de culo y sin frenos.

    • Lucas

      Concuerdo contigo amigo… no me gusta generalizar, pero últimamente hay muchos españolitos engreídos y pedantes, sigan “orgullosos” de su platita… esto apesta a espíritu anti-deportivo jajajaja.

  • palomero

    No es por molestar, pero en realidad son tres platas.

  • Maxi

    Me dan lastima algunos … los unicos que le ganamos a estados unidos fuimos nosotros, podemos venir en bajada y muchas otras cosas pero eso nadie lo pudo igualar y dudo que alguien lo iguale, seguramente hace 2 dias que estan mirando basquet porque hemos vencido 2 veces a los yanquis, ningun otro seleccionado logro eso y esas dos veces por paliza

    • Booo

      Los grupetes que mandamos a los torneos FIBA en el 2002 y 2004, no formaban un equipo. ¡Perdieron hasta con Puerto Rico! ¿O debería decir que perdieron hasta con Argentina?

      Fue en ese contexto de vacío de calidad que habéis obtenido logros, por cierto mediocres. Nada comparado a lo que hicieron el Dream Team del ’92 y el USA Team del 2012.

      Si tienes ganas de sentir lástima por alguien, puedes ver los vídeos de los partidos en los que os apalizamos en estos olímpicos.

      También, puedes mírarte al espejo. Verás a alguien digno de ella.

  • tur mola

    para ginobili esta muy mayor y dudo mucho su presencia