manu_ginobili

Manu Ginobili, preocupado por el 1-8 de los Spurs ante los mejores equipos de la liga

Los San Antonio siguen el guión planificado por esta temporada de manera idéntica a cómo sucedió en las últimas con el técnico europeo en el banquillo. Bajo un balance de 32-9 y liderando la Conferencia Oeste, el equipo tejano se muestra tanto o más sólido que en años anteriores y su candidatura a las Finales puede ser un hecho en pocos meses. A pesar de ello, los Spurs arrastran una ‘tara’ en el presente curso: un récord de 1-8 cuando se han enfrentado a los mejor clasificados de la NBA.

Entre los rivales ante los que los de Popovich cayeron derrotados se encuentran los , segundos del Oeste, Houston , quintos, Oklahoma City , terceros, Los Angeles , cuartos, e Indiana , mejor equipo de la liga. Al respecto, se mostró preocupado el escolta Manu Ginobili, en The Express News.

“Cuando algo así ocurre las primeras tres, cuatro, cinco veces dices: vale, estas cosas pasan”, dijo el internacional argentino y una de las voces más respetadas en el vestuario tejano. “Te excusas en el calendario… Ahora son ocho (derrotas), entonces esto tiene que ser una tendencia”, añadió Ginobili.

Esta semana, Thunder y Heat

El único encuentro que los Spurs consiguieron ganar ante rivales de máxima entidad fue contra unos Clippers sin la dirección de Chris Paul. Esta semana, San Antonio tendrá ocasión de limpiar esta negativa dinámica con los encuentros que disputará ante los Thunder (miércoles) y los Miami Heat (domingo).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TERMO

    D10S

    • JYC

      Porqué nombras a Jordan en una noticia de Manu? ;)

      • VAMORACING

        MJ nunca seria 10. Manu, siendo Argentino, si. jaja

  • Alejandro

    Pops no es europeo..

    • Gurú

      Es que aparte de ese pequeño detalle, nunca hubo un coach europeo en la NBA…

  • rsf#15

    Es la misma preocupación que vengo teniendo yo, al margen que mi palabra no valga como la de Gino, je

  • Alberto Arenillas Macho

    Claro Manu porque generalmente cuando os pitan de forma igualada perdéis y en eso la jerarquía arbitral en la NBA está muy marcada… También deberías preguntarte por qué los Spurs son el equipo con menor cantidad de faltas señaladas, cuando son unos de los que aprieta más en el contacto. Que después tirando de veteranía para poner bloqueos ilegales y bloquear rebotes, echan en PO a unos jóvenes Warriors, que fueron mucho mejores en la serie, por poner sólo un ejemplo… ¿no sé si os suena la cancioncita?

    • MEAO

      Mucho mejores en qué?? Golden State en esa serie, fue Curry y nada más. Y con eso no alcanza para ser mejor en una serie. Pero bueno, cada cual con su gusto. Hay a quienes les gusta el básquet desenfrenado y sin pausa, y a quienes les gusta el básquet elaborado y muy táctico…

      Si así puedes resumir las exitosas campañas de los Spurs de los últimos tiempos, de básquet, bien poco…

      • Alberto Arenillas Macho

        Mejores en bastantes aspectos, obviamente tácticos no… hasta que sufrían ese apretón defensivo y de intensidad de los Spurs sin faltas en varios minutos. Es una circunstancia reiterativa desde que la veteranía de algunos jugadores claves de San Antonio les ha bajado un par de puntos en el plano físico.
        Cada uno se puede quedar con lo que quiera del éxito de algunos equipos, pero en NBA y el baloncesto en general, el arbitraje de respeto, tan generalizado y que bien conoce y maneja el Sr. Popovich (véanse sus programadas y airadas protestas…) es muy importante.
        Perspectiva y crítica!

      • MEAO

        Puiedes ser lo crítico que quieras. Pero tantas campañas exitosas, no pueden, bajo ningún concepto, limitarse al beneficio del arbitraje. A lo sumo, alguna que otra victoria. Estamos de acuerdo en ello?

      • Alberto Arenillas Macho

        Ni yo he dicho que su éxito se fundamente en ello, y aludía exclusivamente a las 2-3 últimas temporadas, donde sí ha sido un elemento recurrente en sus grandes records de temporada regular y alguna que otra serie de PO en la que han sufrido.
        Pero bueno, más bien hablaba de lo que puede ser un factor de ese cambio de record del equipo frente a grandes equipos (1-8 VS 31-1!!! habla por sí sólo); centrémonos en el presente y no en los 15 años anteriores…

      • MEAO

        Sinceramente, en los PO pasados, qué serie se definió en favor de los Spurs por temas arbitrales?

    • diego

      respeto tu opinion pero no ves como los arbitros favorecen a miami? hasta en las finales contra el thunder y contra los spurs le han dado una mano muy grande, eso no lo viste????

      • Alberto Arenillas Macho

        Pues claro que si, el caso de Lebron es especialmente grave (este año una falta y media en 37 min…) era por ceñirme a la noticia, pero sí, este arbitraje jerárquico es uno de los peores males de la NBA y se acentúa en PO! Lógicamente ni los medios ni los profesionales que se sirven de ella, aluden al tema…