Manu Ginobili, preocupado por el 1-8 de los Spurs ante los mejores equipos de la liga

Los San Antonio Spurs siguen el guión planificado por Gregg Popovich esta temporada de manera idéntica a cómo sucedió en las últimas con el técnico europeo en el banquillo. Bajo un balance de 32-9 y liderando la Conferencia Oeste, el equipo tejano se muestra tanto o más sólido que en años anteriores y su candidatura a las Finales puede ser un hecho en pocos meses. A pesar de ello, los Spurs arrastran una ‘tara’ en el presente curso: un récord de 1-8 cuando se han enfrentado a los mejor clasificados de la NBA.

Entre los rivales ante los que los de Popovich cayeron derrotados se encuentran los Trail Blazers, segundos del Oeste, Houston Rockets, quintos, Oklahoma City Thunder, terceros, Los Angeles Clippers, cuartos, e Indiana Pacers, mejor equipo de la liga. Al respecto, se mostró preocupado el escolta Manu Ginobili, en The Express News.

«Cuando algo así ocurre las primeras tres, cuatro, cinco veces dices: vale, estas cosas pasan», dijo el internacional argentino y una de las voces más respetadas en el vestuario tejano. «Te excusas en el calendario… Ahora son ocho (derrotas), entonces esto tiene que ser una tendencia», añadió Ginobili.

Esta semana, Thunder y Heat

El único encuentro que los Spurs consiguieron ganar ante rivales de máxima entidad fue contra unos Clippers sin la dirección de Chris Paul. Esta semana, San Antonio tendrá ocasión de limpiar esta negativa dinámica con los encuentros que disputará ante los Thunder (miércoles) y los Miami Heat (domingo).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.