Manu Ginobili, sobre repetir los éxitos: «No sentimos presión por volver a hacerlo»

Entusiasmado. Así se muestra Manu Ginóbili ante el nuevo curso que acaba de empezar en su habitual columna en el diario La Nación. El jugador de los Spurs asegura que no han podido tener un mejor inicio de campaña, y que la ceremonia en la que recogieron los anillos les ha motivado más.

«Fue una noche fantástica. Para mí es muy bueno todo eso porque carga las pilas. Después de una fiesta así, querés volver a ser campeón a los diez minutos. Te querés comer vivo al que está enfrente», explica.

El hecho de que el primer triunfo llegase ante Dallas Mavericks también es relevante para Ginobili, tanto por la rivalidad entre ambos como por su etiqueta de aspirante al título. «El primer partido fue espectacular, contra un equipo con el que hay una rivalidad importante, con el que el año pasado en playoffs llegamos al séptimo partido. Además, Dallas es uno de los favoritos también porque se reforzó muy bien. Se dieron una combinación de cosas que ayudaron a que fuera un día especial».

Pese a la alegría que muestra el escolta de los de San Antonio, admite que repetir lo que hicieron el año pasado será difícil. «Sabemos que no es fácil repetir la producción que mostramos en la final ante Miami, pero no sentimos presión por volver a hacerlo. Incluso, pienso que habrá varios equipos que intentarán hacer lo que nosotros hicimos. Vieron que ese tipo de juego da réditos. Pero nosotros quizá tenemos la ventaja de que sabemos que podemos hacerlo, aunque entendemos que va a ser complejo alcanzar el nivel de ejecución que se vio en la final», admite.

Se olvida de Clippers

A la hora de poner los nombres de los favoritos sobre la mesa, ve mucho más cerrada la lucha en la Conferencia Este, con dos equipos, que en la propia, donde no nombra a Los Angeles Clippers. «Los Bulls con Rose y con Gasol, se rearmaron muy fuerte, y Cleveland, encabezado por LeBron, tiene una cantidad de nombres que impresionan. Es posible que ellos dominen la escena. Del lado nuestro, Oklahoma, por más que perdió a Durant por un mes, siempre es favorito porque tiene un talento y un atletismo que sobresale de la media. Portland es un equipazo, Houston y Dallas están muy fuertes y con un año más de experiencia y con golpes que los van a hacer crecer. Phoenix está creciendo y Golden State es siempre un equipo picante que le puede ganar a cualquiera en cualquier momento


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.