Marc Gasol amplía su arsenal a base de triples

Pese no contar todavía con Chandler Parsons, su incorporación más lujosa del verano, aún recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió en marzo, los Grizzlies están completando una ilusionante pretemporada. Tras lograr una clara victoria por 94-110 ante Oklahoma City (pese a ir 14 abajo al final del primer cuarto), el equipo ahora entrenado por David Fizdale presenta un balance de 3-1. Y los principales culpables de esta buena marcha son las dos estrellas que siguen de la pasada campaña.

Mike Conley está siendo uno de los mejores bases de la pretemporada, sumando 19 puntos y 7 asistencias ante los Thunder. Pero más sorprendente fue la actuación de Marc Gasol. El pívot español no anduvo especialmente acertado en el juego interior (2/11 en tiros de dos, con un 1/4 en la pintura), pero mostró el nuevo arma que su entrenador David Fizdale le ha animado a utilizar: el triple. Su 3/5 desde fuera del arco le aupó a terminar con 21 puntos, siendo el máximo anotador ante Oklahoma City.

El partido tuvo momentos de tensión poco habituales en pretemporada, como un acalorado enfrentamiento entre el propio Gasol y Russell Westbrook resuelto con sendas técnicas. Con el base de OKC jugando solo 15 minutos (suficiente para 17 puntos), fue el acierto exterior de Álex Abrines y Kyle Singler (5/6 en triples para cada uno) el que mantuvo un resultado digno para los Thunder. Pero Memphis aprovechó su segunda unidad, reforzada por Zach Randolph, para llevarse el partido y mantener el ánimo alto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.