Marc Gasol avisa de que este año los Grizzlies jugarán más rápido

Una gran temporada regular y unos fantásticos playoffs. Lo conseguido por los Memphis Grizzlies el pasado curso, partiendo de una dura defensa y jugando con posesiones largas, es más que elogiable; sin embargo, se avecinan cambios en ese guión, tal y como afirma un Marc Gasol que desde Eslovenia anuncia que esta próxima campaña se podrá ver a unos Grizzlies mucho más rápidos.

«Nuestro entrenador lleva aquí seis años. Él nos conoce muy bien. Él sabe cómo jugamos. Él sabe cómo nos gusta jugar al baloncesto. Pero, por supuesto, quiere aumentar nuestro ritmo respecto al tempo de juego, algo que ha sido hasta ahora un problema para nosotros. Cuando buscas siempre el juego interior, todo el mundo se cierra en la pintura y es más difícil jugar«, explica el pívot de Sant Boi en declaraciones a ESPN.

El nuevo entrenador jefe de los de Tennessee, Dave Joerger, tiene ante sí el reto de mejorar aspectos del juego sin perjudicar a los que ya están pulidos. La defensa de los Grizzlies es sin duda su mejor arma, por lo que Joerger debe ajustar muy bien cualquier cambio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.