Marc Gasol en el All-Star: «Sienta bien representar a mi ciudad y a mi país»

Marc Gasol ya vive el All-Star en primera persona. El pivot está en Orlando, ya sumergido en un evento en el que participará por primera vez consagrado en la élite de la NBA. Antes de su primer entrenamiento con el resto de componentes del equipo del Oeste, el jugador español atendió a NBA TV para explicar sus sensaciones.

«Sienta bien representar a mi ciudad, a mi pais y a toda la gente en casa», explicó Gasol sobre su debut en el All-Star Game. El jugador de los Grizzlies explicó que su objetivo este fin de semana es «disfrutar de cada momento. Hay tantas cosas que ocurren al mismo tiempo… Difícil de explicar».

Gasol ha despuntado en ausencia del lesionado Zach Randolph, su compañero en la pintura de los Grizzlies, ausente durante los últimos casi dos meses por lesión. «Sencillamente luchamos en cada partido, jugamos a nuestro mejor nivel», explicó Gasol sobre cómo es jugar sin Z-Bo. «A veces ganamos, a veces perdemos, pero volvemos al siguiente partido y jugar fuerte de nuevo».

Tampoco negó que la principal meta de Memphis es volver, por segundo año consecutivo, a Playoffs. «Nuestro objetivo es llegar ahí, y cuando lo hagamos nuestra mentalidad será la misma que la del año pasado, ir partido a partido». El año pasado, tras eliminar de forma inesperada a San Antonio, los Grizzlies alcanzaron por primera vez en su historia las semifinales de Conferencia.

Marc Gasol también habló sobre la situación de su hermano Pau, envuelto en rumores de traspaso en sus Lakers que han provocado incluso el enfado de Kobe Bryant. «Lo está llevando tan bien como cualquiera lo haría. Está haciendo un gran trabajo jugando muy bien. Está intentando ayudar a su equipo a ser mejor y a ganar partidos», afirmó Marc Gasol. «No es fácil, pero él es está siendo un ejemplo, jugando a pesar de todo. No hay nada que pueda hacer».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.