Marc Gasol lidera el mejor arranque de la historia de los Memphis Grizzlies

Marc Gasol, con 22 puntos y 8 rebotes, lideró la victoria de los Memphis Grizzlies por 71-69 ante los Charlotte Hornets. Un triunfo que se traduce en un arranque de 3-0, el mejor de lo corta historia del equipo de Tennessee.

«Esto es mejor que arrancar 0-3», dijo Marc tras la finalización del partido.

El pívot estuvo acompañado en la ofensiva por Zach Randolph (12 puntos y 12 rebotes), su único compañero que alcanzaría los dobles dígitos.

«No fue bonito. Sentí como que íbamos a perder, pero logramos la victoria», destacó Marc.

En los Charlotte Hornets, que van 1-1, Al Jefferson fue su mejor jugador en la ofensiva con 19 tantos, 6 rebotes y 4 tapones.

Junto a él, Michael Kidd-Gilchrist completó un doble-doble (11 tantos y 12 rebotes) y Gary Neal desde la segunda unidad agregó un total de 10.

Lance Stephenson, flamante fichaje de los Hornets, no está teniendo un buen arranque de curso. Anoche se quedaría en solo 2 puntos con 1/6 en tiros de campo. En su lugar el técnico Steve Clifford tuvo en pista el veterano Gary Neal.

«No estaba jugando muy bien», admitió el entrenador. «Entreno para ganar. Voy siempre con los mejores jugadores del equipo. Los chicos saben lo que están haciendo ahí y jugaron los que mejor estaban», agregó.

El ex-jugador de los Indiana Pacers no pudo estar presente en el tramo decisivo del encuentro por unos problemas en su ingle.

«Estoy frustrado», dijo Stephenson. Pero esta parte de ser un profesional, aprendiendo de mis errores, mejorando cada vez y no lamentarse», explicó.

Con el 69-68 en el electrónico a falta de 59 segundos, Marc Gasol anotaría la canasta decisiva para recibir una falta de Marvin Williams y completar el dos más uno.

«Estaban jugando lejos del pick & roll, solo me hice un poco de espacio, me fui hacia la canasta y tuve suerte de anotar», explicó Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.