Marc Gasol lleva a los Grizzlies a la segunda victoria ante Oklahoma City

Grizzlies 87 – Thunder 81 (2-1)

Sufrieron mucho los Thunder para conseguir la victoria en el primer partido de la serie, mostrando carencias que les podrían afectar en los siguientes partidos. Y justo eso es lo que está ocurriendo.

Los Grizzlies volvieron a ejercer de equipo dominador y se impusieron en el tercer partido de la serie, obteniendo una ventaja de 2-1 en el global de la eliminatoria. El cuarto partido, a disputarse en Memphis, será prácticamente un todo o nada para los Thunder.

Gran actuación de Gasol

Fue un gran partido para Marc Gasol. El pívot español se echó al equipo a la espalda a partir del tercer cuarto, periodo en el que anotó 12 puntos por un total de 15 de todos los jugadores de Oklahoma City.

Gasol finalizó la noche con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, siendo el baluarte de los Grizzlies tanto en ataque como en defensa. Los Thunder se quedaron en el 36,4% en tiros de campo y mucha culpa la tuvo Gasol, siempre presente en las penetraciones y tiros del rival.

En un flojo partido de Zach Randolph (8 puntos), Mike Conley y Tony Allen anotaron 14 puntos cada uno, a los que Conley añadió 7 rebotes y 6 asistencias.

Durant sigue sólo

Kevin Durant consiguió 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, pero sólo pudo anotar dos puntos en todo el último cuarto, e incluso falló dos tiros libres a falta de 39 segundos con 85-81 en el marcador.

Reggie Jackson logró 16 puntos y 10 rebotes y Serge Ibaka 13 tantos y 10 rebotes, pero ambos cometieron decisiones cuestionables en momentos clave del partido.

El cuarto partido se jugará durante la madrugada del lunes al martes en Memphis.

Notas: Gasol tuvo el mejor dato +/- del partido con +14… Serge Ibaka está realizando una espantosa serie en ataque. Acumula 12/39 en tiros de campo… Los Grizzlies aún no han perdido en el FedExForum en los presentes Playoffs… Durant terminó la temporada regular con el 91% de acierto en tiros libres.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.