Marc Gasol, mejor jugador de la semana en el Oeste

Los 19.5 puntos, 9.8 rebotes, 4.5 asistencias y 2.5 tapones de Marc Gasol durante los cuatro últimos partidos, saldados con cuatro triunfos de los Grizzlies, le han valido al pívot español el primer honor individual de su carrera. La NBA ha elegido a Gasol como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, compartiendo honor con Dwight Howard, galardonado en el Este.

Marc Gasol se convierte, de esta forma, en el segundo jugador español en la historia de la NBA en llevarse este premio, sólo por detrás de su hermano Pau, quien lo ha conseguido en cuatro ocasiones. El galardón da impulso a las posibilidades de Marc de conseguir ser seleccionado como reserva en el All-Star por el Oeste, algo que también conseguiría por primera vez en su carrera.

La lesión de Zach Randolph, quien no volverá al menos hasta el próximo mes a las canchas, ha aumentado la importancia de Marc Gasol en la pista, convertido en indudable primera opción ofensiva en la zona. El rendimiento del pívot ante este reto, a tenor de los resultados, a estado más que acorde con las expectativas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.