Marc Gasol, providencial en Denver

Unos minutos finales apretados que requerían la aparición de los hombres importantes de cada equipo. Los Grizzlies decidieron apoyarse en Marc Gasol, y su elección no pudo ser más sabia.

27 puntos del mediano de los Gasol, incluyendo un 2+1 a falta de 12 segundos que puso a los suyos por delante cuando los Nuggets más estaban apretando. Y eso desembocó en un sufrido triunfo por 101-102 en el Pepsi Center de Denver.

Su segunda mitad fue de esas que tanto se le reclaman, anotando 18 tantos y siendo el artífice ofensivo cuando los Nuggets daban la sensación de irse para arriba.

Esa jugada [a falta de 12 segundos] es algo que nos sale muy a menudo”, dijo Gasol sobre su combinación con Mike Conley, que se fue hasta los 20 puntos.

Después de esa jugada, a los locales les quedaba tirar de épica. Danilo Gallinari intentó subirse a ese carro, pero éste ya estaba demasiado en marcha y postrero (y por ende forzado) triple no entró, diluyéndose cualquier opción de triunfo.

El mismo Gallinari tuvo 17 puntos, justo los mismos que alcanzó Kenneth Faried; mientras que Will Barton sumaría 10 de sus 14 tantos en el último cuarto.

“Es un jugador muy inteligente”, expresó Darrell Arthur sobre Gasol, con quien ya compartió vestuario durante cinco años. “Puede asistirte si quiere, y anotar si se necesita”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.