Marc Gasol, sobre el cartel antiespañol de los Blazers: «No sé de donde ha salido»

El cartel que los Portland Trail Blazers pusieron en su vestuario con el mensaje ‘Nosotros no perdemos contra jugadores españoles’ sigue trayendo cola.

Marc Gasol, el protagonista indirecto de la frase, respondió a las preguntas de los medios tras el entrenamiento del lunes en Memphis.

“No sé de donde ha salido y no sé lo que significa”, comentó Gasol al Oregonian. “Tengo mejores cosas en las que pensar que lo escriben en la pared. Han tenido jugadores españoles en su equipo en el pasado. Puedo acordarme de tres en el pasado reciente. Ni lo sé ni me importa”.

La explicación de los Blazers

Un representante de la franquicia de Portland explicó que el cartel no debía haber trascendido al público, pero los responsables del mismo se olvidaron de retirarlo antes de que los medios accedieran al vestuario de los Blazers antes del primer partido.

Terry Stotts, el entrenador de los Blazers, quiso dar su punto de vista y quitar hierro al asunto.

“Lo primero de todo, no era lo único que había escrito”, comentó. “No lo clasificaría como el único mensaje del día. Dicho eso, se trataba de algo motivacional y creo que lo del tema español se tomó un poco a la ligera. Se trataba de cosas que necesitábamos para ganar la eliminatoria”.

Los Trail Blazers han contado en sus filas hasta hace apenas dos meses con Víctor Claver y en temporadas recientes también formaron parte de la plantilla Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.