Marc Gasol, tranquilo ante el futuro

Marc Gasol en rueda de prensa en Madrid

Este martes 25 de mayo Marc Gasol ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid para hacer un repaso a la temporada que ha concluido hace pocos días para él. En el acto se ha visto a un Marc totalmente relajado, tranquilo ante el verano atípico que se le presenta.

Por un lado ha terminado el curso más tarde de lo previsto ya que Memphis Grizzlies consiguió avanzar hasta las Semifinales de Conferencia cayendo en el séptimo partido ante Oklahoma City. Por otro, Marc termina contrato el 30 de junio y es probable que en la NBA se produzca un lockout desde el día siguiente por lo que el español no podría recibir ninguna oferta de renovación por parte de su equipo o de cualquier otra franquicia de la NBA hasta que el conflicto entre jugadores y propietarios se resolviera. Gasol cree la situación de la NFL (con el lockout ya declarado) va a ser «el espejo en el que nos tenemos que mirar y que nos va a marcar como puede transcurrir la situación en la NBA».

Ante la posibilidad de que no empiece la liga a finales de octubre, prensa y aficionados insisten en la pregunta: ¿se plantearía Marc fichar por un equipo grande de Europa?. El pivot lo tiene claro: «es una opción… Mi intención es seguir en Estados Unidos. Me ha ido muy bien desde que estoy allí, he ido dando pasitos adelante y tengo ganas de volver».

Le preguntamos por los supuestos rumores que decían que Memphis se había dejado llevar en los dos últimos partidos para evitar a Lakers en Playoffs: «Los dos últimos partidos hicimos descansar a algunos jugadores que estaban tocados o que habían jugado muchos minutos. Queríamos que llegarán bien físicamente a Playoffs pero en ningún momento nos planteamos jugar contra un equipo u otro ni por supuesto perdimos el respeto a San Antonio, una una de las mejores plantillas que trabaja como nadie y que son muy humildes. Nuestro objetivo era llegar descansados a primera ronda.

De seguir en Memphis cree que tienen buen futuro a pesar de que en principio la plantilla no cuente con una súper estrella. «Zach (Randolph) promedia 20-12, una cifra que no está nada mal. Hemos echado de menos a Rudy Gay ya que es un jugador que marca diferencias. Es muy atlético, para mi en el top-5 de jugadores más atléticos de la NBA. Hemos estado en Playoffs con victorias importantes pero Gay nos hubiera ayudado mucho ya que es un arma permanente de ataque de la que hay que estar pendiente. Habría ayudado a abrir la zona para que Zach y yo hubiésemos podido jugar mejor. Hubiera aportado muchísimo y podría haber sido esa estrella en determinados momentos».

El ambiente vivido en el FedEx Forum de Memphis durante los Playoffs ha sido espectacular y Marc ha recalcado que ese ambiente no sólo se ha vivido en el pabellón. «En la calle, en cualquier comercio se ha transmitido ese gran apoyo al equipo tras unos años de reestructuración en la que hemos perdido a muchos aficionados. Pero con estos partidos hemos puesto al equipo y a la ciudad en el panorama nacional y eso muy gran de y bonito para todos».

Sobre la selección española declaró que «en principio haya lockout o no, no corre peligro mi participación en la selección. Quiero estar con el grupo, tenemos un objetivo».

Repasando la actualidad deportiva, Marc cree que la final será entre Dallas y Miami: Dirk(Nowitzki) está a un nivel espectacular, está intocable. A ver como acaban las dos semifinales pero veo a Miami con un punto más al resto por todo lo que han sufrido a lo largo del año. Cada partido de temporada ha sido como un partido de Playoffs para ellos por la presión a la que han estado sometidos desde el principio y ahora han llegado más relajados. Físicamente están por encima de los demás».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.