Marc Gasol y Zach Randolph

Marc Gasol vuelve y los Grizzlies ganan a los Thunder

90 – 87

Ocho semanas y 23 partidos después, volvió . El pívot español jugó un encuentro por primera vez desde el pasado 22 de noviembre, ayudando a que su equipo consiguiera la victoria ante uno de los mejores conjuntos de la liga.

Gasol anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes con 3/7 en tiros de campo en los 24 minutos que estuvo en cancha. El catalán agradeció el apoyo de los aficionados cuando fue presentado en el quinteto inicial y dijo que la rodilla no le molestó durante el encuentro.

“Me he sentido muy bien, especialmente porque hayamos logrado la victoria”, declaró Gasol. “Ha merecido la pena el esfuerzo”.

El jugador más destacado de Memphis fue el nuevo fichaje, , autor de 24 puntos a los que añadió 5 rebotes y 2 robos. aportó 23 puntos y 13 rebotes y 19 puntos y 7 asistencias.

Echando de menos a Westbrook

Nuevamente estuvo magnífico con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero el resto de sus compañeros no estuvieron a la altura. Los otros cuatro titulares se quedaron en un total de 30 puntos con 12/33 en tiros de campo por 15/28 de Durant.

Desde que Russell Westbrook cayera lesionado los Thunder presentan un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Tercera victoria seguida de Memphis

Los Grizzlies sumaron anoche su tercera victoria seguida, algo que no sucedía precisamente desde unos días antes de que se lesionara Gasol, cuando llegaron a acumular cuatro triunfos en cadena entre el 15 y el 20 de noviembre.

Los Grizzlies han completado el periodo sin Gasol con una marca de 10–13 y tienen un récord global de 18–19, a tres partidos de puestos de Playoffs.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SuperSkunk

    Y aun hay gente que dicen que los thunders juegan mejor sin westbrook……… increible como cambia este equipo sin el.

    • Julián

      Justo lo que estaba pensando al leer la noticia, de verdad.

    • waldganger

      Si lo único que sabe hacer OKC tras 10 partidos es lamerse las heridas ante la ausencia de RW, digo esto porque juegan exactamente igual con él o con jackson, mal futuro tienen. Ayer se enfrentaron a un equipo bastante más castigado por las bajas y que ha sabido evolucionar su juego.
      Esa actitud simplemente es de equipo perdedor.

      • SuperSkunk

        Todos los equipos notan las bajas de sus jugadores mas importantes, sin ir mas lejos memphis esta en balance negativo y fura de playoffs, asi que creo que las bajas le han afectado bastante, y no por eso son un equipo perdedor.
        Y justamente ayer volvio marc, solo tienen la baja de tony allen, muy bien suplida por Lee.

      • waldganger

        Quien te habla de resultados super????? reflexiona y da un paso a un lado. memphis estará en negativo, pero se ha sobrepuesto a la baja de Marc, ha buscado alternativas; ha modificado la transición y ha evolucionado. Es lo que se debe hacer ante las adversidades y entonces se mejora. El problema de OKC no es su balance, es su juego. Quieres contarme a qué juega Brooks????? y lo vengo diciendo los 3 últimos años, la regular no son los PO. Con KD o RW anotando 40 puedes sobrevivir en regular, pero en PO la gente no se chupa el dedo super. Y cuando aparezcan las defensas fuertes, qué alternativas posee OKC???? si no ensayas esas alternativas ahora….. podemos señalar variantes serias entre los PO de 2011 y el partido de anoche???? la única variante seria es que el equipo es peor.
        PD: has captado la idea. Memphis podrá perder 40 partidos esta temporada, pero no es un equipo perdedor.
        OKC puede tener al mejor jugador y ganar 60 partidos. El equipo no es ganador.

  • heilner

    Esto beneficia claramente a San Antonio, la baja de russell esta haciendose notar notablemente, pero mejor ahora en regular season que en playoffs. Gran partido de los grizzlies y gran noticia volver a ver jugar a Marc Gasol, un lujazo para memphis y a partir de ahora irán hacia arriba y a intentar ponerse 7 u 8 en el Oeste.

  • Yoymiyo

    Me alegro por Marc. A ver si los Grizzlies mejoran con él y ahora con Lee. Sería una de las decepciones de la temporada.

  • Daniel Avila

    El juego interno de los thunders y por sobre todo su entranador, no estan a la altura de su gran poder ofensivo liderado por durant. Particularmente no me gusta ibaka

    • anabotieso

      Te entiendo, te gusta más Perkins.

  • waldganger

    Exhibición de un CONLEY enorme. Además la actuación de Lee permite soñar a grizzlies. Si ese fuese su estado habitual el equipo solventaría una de las fallas de su juego. La dirección del base fue impecable, en un nivel complicado de ver actualmente.
    Los thunder en su linea. Cada día resulta mas aventurado discernir qué motiva a brooks a colocar aleatoriamente pequeños o grandes en pista. la paliza táctica que se llevo anoche resulto indiscutible.

    • Memboy

      Opinion sobre el nivel de Jeorger?

      • waldganger

        A mi de momento me está convenciendo. La defensa sabíamos de sobra que se iba a mantener, era trabajo heredado, y sobre todo suyo. Sin embargo creo que ofensivamente el equipo ha evolucionado, sobremanera en la transición, que ahora es más limpia y con menos perdidas.
        Tampoco podemos olvidar la importancia de Marc en los dos sistemas. Pese a su ausencia han sabido ajustarse. En lo que respecta a la dirección directa a mi la rotación me gusta incluso más que la de Hollins. Es evidente que no ha podido resolver el principal lastre del equipo, pero eso ni él ni nadie.
        Resumiendo, exceptuando prince, los jugadores rinden más que el año anterior, y si ya adapta a lee…… para mi NOTABLE ALTO.

  • Hammurabi

    Si Lee sigue como ayer, será interesante el ver como Joerger ajusta la rotación cuando vuelva Allen.

  • danikbyo

    Cuidado con los Grizzlies. Con la vuelta de Marc, el nivelón de Conley, y los aciertos de los fichajes de Johnson y Lee, estarán pronto en puesto de playoffs. Hago un análisis de los Grizzlies en mi blog. Lo podéis consultar en este enlace: http://danikbyo.blogspot.com.es/2014/01/los-memphis-grizzlies-aun-no-han-dicho.html