Marc Gasol vuelve y los Grizzlies ganan a los Thunder

Grizzlies 90 – Thunder 87

Ocho semanas y 23 partidos después, volvió Marc Gasol. El pívot español jugó un encuentro por primera vez desde el pasado 22 de noviembre, ayudando a que su equipo consiguiera la victoria ante uno de los mejores conjuntos de la liga.

Gasol anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes con 3/7 en tiros de campo en los 24 minutos que estuvo en cancha. El catalán agradeció el apoyo de los aficionados cuando fue presentado en el quinteto inicial y dijo que la rodilla no le molestó durante el encuentro.

“Me he sentido muy bien, especialmente porque hayamos logrado la victoria”, declaró Gasol. “Ha merecido la pena el esfuerzo”.

El jugador más destacado de Memphis fue el nuevo fichaje, Courtney Lee, autor de 24 puntos a los que añadió 5 rebotes y 2 robos. Zach Randolph aportó 23 puntos y 13 rebotes y Mike Conley 19 puntos y 7 asistencias.

Echando de menos a Westbrook

Nuevamente Kevin Durant estuvo magnífico con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero el resto de sus compañeros no estuvieron a la altura. Los otros cuatro titulares se quedaron en un total de 30 puntos con 12/33 en tiros de campo por 15/28 de Durant.

Desde que Russell Westbrook cayera lesionado los Thunder presentan un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Tercera victoria seguida de Memphis

Los Grizzlies sumaron anoche su tercera victoria seguida, algo que no sucedía precisamente desde unos días antes de que se lesionara Gasol, cuando llegaron a acumular cuatro triunfos en cadena entre el 15 y el 20 de noviembre.

Los Grizzlies han completado el periodo sin Gasol con una marca de 10–13 y tienen un récord global de 18–19, a tres partidos de puestos de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.