Marc Gasol y Damian Lillard, batalla de titanes

Uno fue elegido para el All-Star, otro se quedó con la miel en los labios. Marc Gasol y Damian Lillard ofrecieron lo mejor de su repertorio durante la noche del viernes en el partido disputado entre Portland y Memphis que terminó, no sin polémica por dos faltas no señaladas a Mike Conley, decantándose del lado de los Trail Blazers por 112 a 109.

Furia final

Lillard, autor de 33 puntos, resultó imparable en el último tramo del encuentro. El base anotó 15 puntos —13 de ellos seguidos— en los últimos 6 minutos y 25 segundos, resultando un arma devastadora para los intereses de los Grizzlies.

Parara los Blazers, que llegaron a tener una ventaja de 18 puntos en la primera parte, fue la tercera victoria seguida por primera vez desde principios de diciembre. Con un balance de 21 victorias y 27 derrotas Portland se mantiene en la lucha por los playoffs cerca de Denver Nuggets, equipo con una marca de 20 triunfos y 25 derrotas. Precisamente al récord del equipo achacó Terry Stotts, entrenador de los Blazers, la ausencia de Lillard y C.J. McCollum en el All-Star. “Es decepcionante. Creo que los dos están jugando a nivel All-Star”, dijo.

El Gasol más ofensivo

Marc Gasol está en uno de los momentos más dulces de su carrera. El pívot, que había registrado el récord anotador de su carrera el pasado miércoles con 42 puntos ante Toronto, anotó 32 tantos en el Moda Center. Gasol se convirtió así en en el primer jugador de la historia de la franquicia en enlazar cinco partidos seguidos de al menos 28 puntos de acuerdo a los datos oficiales de Memphis Grizzlies.

Los Grizzlies iniciaron en Portland una gira de 6 partidos en 10 días que será la más larga de la franquicia desde el año 2007.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.