Marc Gasol y LeBron James, ‘Jugadores de la semana’

La NBA ha anunciado hoy que LeBron James y Marc Gasol han sido elegidos ‘Jugadores de la semana’ en la Conferencia Este y Oeste respectivamente. En una semana en la que Klay Thompson alcanzó los 60 puntos en tres cuartos o Russell Westbrook enlazando siete triples-dobles consecutivos, tiene aún más mérito si cabe haber sido distinguidos con este premio.

LeBron, una máquina engrasada

James, en una semana para el recuerdo en la que se convirtió en el primer jugador de la historia de la liga capaz de alcanzar 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias, ha promediado 32,5 puntos, 8 asistencias, 7,8 rebotes y 2,25 robos con un 58,8 por ciento de efectividad en tiros de campo. Durante los últimos siete días alcanzó su mejor anotación de la temporada, 44 puntos ante Charlotte Hornets.

Marc, líder de Memphis

Por su parte Marc Gasol está inmerso en uno de los mejores momentos de su carrera. El pívot español se ha echado a la espalda a los Grizzlies y ha llevado a Memphis a terminar la semana 4-0 con unos promedios de 27,3 puntos, 10 rebotes, 5,3 asistencias y 1,5 tapones. A lo largo de este periodo registró el segundo triple-doble desde que juega en la NBA: 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los New Orleans Pelicans.

Los otros nominados

La NBA, como suele ser costumbre, también ha publicado la lista de jugadores que han estado considerados para el premio: Paul Millsap, Nicolas Batum, Klay Thompson, James Harden, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Eric Bledsoe, Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, Kyle Lowry y John Wall.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.