Marcelinho Huertas firma un nuevo contrato con los Lakers

Marcelinho Huertas ha firmado un nuevo contrato con Los Angeles Lakers, tal y como ha anunciado de manera oficial la franquicia. No han trascendido los detalles del acuerdo pero, según las informaciones que adelantaron la noticia de la renovación a principios de julio, será de dos temporadas de duración.

El base brasileño quiso probar la experiencia NBA con 32 años y su primer vuelo aterrizó en una ciudad que sabe valorar el espectáculo. Ahora, con 33 primaveras, tendrá la oportunidad de seguir deleitando a la afición de púrpura y oro con sus habilidades y sus pases de ‘jugón’. Ha promediado en el curso 2015-16 4,5 puntos y 3,4 asistencias en 16,4 minutos en unos Lakers en reconstrucción —y con la mente puesta en la retirada de Bryant—, pero ha sabido ganarse al Staples Center más allá de números.

Huertas verá acción desde el banquillo a la sombra de un D’Angelo Russell que en su año de sophomore tendrá que dar un paso adelante en cuanto a galones y peso en la dirección. Mentores no le faltarán, pues la rotación la completa el español José Calderón que ha llegado a Los Angeles desde los Knicks pasando brevemente por Chicago Bulls al verse involucrado en dos traspasos de categoría MVP: Derrick Rose y Dwyane Wade.

Uno de los favoritos de la afición

El general manager de la franquicia, Mitch Kupchak, ha querido dedicar unas bonitas palabras al brasileño para celebrar su nuevo contrato. «Su compresión del baloncesto, su altruismo y su profesionalidad son activos para nuestro equipo y tiene una capacidad extraordinaria para cambiar el ritmo del partido. Es sólido en fundamentos pero añade instinto y emoción a su estilo de juego, lo que le convierte en uno de los favoritos de la afición».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.