Marcelinho Huertas quiere jugar en la NBA la próxima temporada

Marcelinho Huertas quiere cambiar de aires.

Es poco probable que continúe en el Barcelona y, aunque el Fenerbahce ha intentado firmarle en multitud de ocasiones, lo cierto es que el base brasileño tiene claro que quiere jugar en la NBA a partir de la próxima temporada.

En una entrevista concedida a Yahoo! Sports, Huertas señaló que ahora es “el momento correcto” para cruzar el charco y probar su nivel en la mejor liga del mundo.

“Hay muchos espacios en la NBA. En Europa encontrar espacios abiertos en la cancha es algo más complicado. Uno de mis puntos fuertes es el pick and roll, buscar los jugadores abiertos y hacer lanzamientos a media distancia tras haber driblado a mi defensa”, explicó el jugador para justificar su juego en la NBA.

La comparación directa fue con Pablo Prigioni, quien desembarcó en la competición americana con 35 años.
“Prigioni es con el que más se me puede comparar, porque la trayectoria profesional ha sido similar en Europa”, dijo Huertas, de 31 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.