Marcin Gortat, muy molesto con las tácticas ofensivas de los Suns

hacía un buen tándem con Steve Nash. Se asociaban bien, y eran una de las armas más precisas de los . Una vez se ha ido el point-guard a los Lakers, es significativo cómo los puntos por minuto de Gortat han descendido significativamente en esta temporada – y más aún si tenemos en cuenta que sus porcentajes de tiro no han decrecido mucho sin Nash –.

Gortat, lógicamente, se ha dado cuenta de que su situación no es la misma que el año pasado, y ha decidido desahogarse en un medio polaco como es Przeglad Sportowy, tras la derrota de su equipo ante los Lakers. Este extracto no tiene desperdicio:

                 P: El entrenador Gentry me dijo que la opción principal en el poste fue Luis Scola. Tú, por el contrario, eres el número uno en defensa

                MG: Por desgracia, he hecho el trabajo sucio toda mi vida, y ahora me toca volver a hacerlo. Voy a luchar por lo que es mío. Voy a tratar de demostrar al entrenador que soy importante en ataque. Pero ahora no creo que sea ni siquiera una opción para Gentry. Ni me toma en cuenta. La situación es crítica. Estamos jugando a lo mismo que hemos estado jugando el año pasado, pero la verdad es que tenemos un conjunto completamente diferente de jugadores. No creo que realmente esté funcionando. Sin embargo, no puedo estar frustrado ahora. Tengo que mantener una actitud positiva.

                P: Los Suns tienen una gran cantidad de jugadores que crean para sí mismos

                MG: Tenemos un montón de jugadores que crean el juego para ellos mismos, pero no siempre funciona. No compartimos tanto el balón como en temporadas anteriores. La bola no se mueve alrededor del perímetro – se suele detener en cuanto hay uno o dos pases –. No se puede jugar así, y mucho menos ganar. El basket es un deporte de equipo. Nadie ha ganado nunca un partido solo.

                P: ¿Te ha dicho el entrenador lo que piensa de ti honestamente?

               MG: Hemos hablado antes de que comenzara la temporada. Dijo que espera que juegue de defensa, rebote, bloquee tiros y sea el mariscal de la defensa. También dijo que quería que haga mi juego en la pintura y esperar que tenga mis tiros. Y todavía estoy esperando … (risas)

Las quejas que el entrenador está haciendo sobre su defensa son comprensibles también. Los Suns, ahora mismo, son los últimos en eficiencia defensiva, y Gortat es un hombre que físicamente puede aportar mucho en defensa. De momento, el técnico seguirá queriendo del pívot polaco un trabajo fuerte atrás, ya que su entrevista  no parece que vaya a suponer un cambio radical en el tipo de juego que desempeñe este año.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • diego

    pero es obvio que la primer opcion tiene q ser scola en la pintura, gortat tiene que defender y buscar rebotes ofensivos

  • Maxi

    scola es mucho mas efectivo que este gortat, si no le gusta que se vaya los suns tienen un gran reemplazante como o’neal, que se adapte al juego de gentry o si no arma las valijas hombre!

  • Sigurhead

    Jamas permitiria que un jugador hable asi de su equipo y menos de su tecnico. Las cosas se arreglan en la casa.

  • CEGB

    la formacion de suns bena seri para mi:
    DRAGIC
    BROWN.S
    W.JONHSON
    SCOLA
    GORTAT

  • guille

    Tendriamos que haberle traspasado cuando se fue Nash, cada partido que juegue nos daran menos por él. Aporta solo en los partidos faciles en los dificiles se borra, cada vez que le veo tocar un balon tiemblo para pick and roll vale pero no lo saques de ahí. Tendriamos mucha suerte si por él nos dieran un exterior con buen tiro y un pivot defensivo medio decente.

  • the reignman

    Polish Hammer habló jejeje

    sinceramente entre Scola y Gortat en juego ofensivo no hay color; mientras uno te hace pasos de salón, el otro te baila la Macarena…