Marco Belinelli anota 32 puntos en su debut con los Kings

Todas las miradas estaban puestas en los primeros compases juntos de los que, si se entienden, darán que hablar. Hablamos de DeMarcus Cousins, Ben McLemore, Rudy Gay y Rajon Rondo.

Sin embargo, el que atrajo los focos en la apertura de la pretemporada para los Sacramento Kings fue otra pieza que, si veterana de la liga, también acaba de unirse a los californianos, el italiano Marco Belinelli.

Sobradamente conocido por su pericia desde el triple, ayer tuvo una de esas noches en las que además le salió todo. 32 puntos (4 triples), con un 12 de 18 en tiros de campo, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Belinelli realmente tendrá un papel importante en su nuevo equipo, abriendo la cancha y obligando a los defensores a estar pendiente de su muñeca (39,2% desde la línea de tres en su carrera), lo que permitirá operar con más comodidad cerca del aro a jugadores como Gay y Cousins. Este último saldó su debut en la línea que nos acostumbra; 22 puntos y 7 rebotes. Darren Collison también brillo con 21 puntos desde el banquillo.

En la orilla opuesta, el otro debutante y quien pudiera marcar el punto de inflexión de estos Kings, Rondo, estuvo discreto. 5 puntos y 3 asistencias en 19 minutos de acción.

En los Blazers, conjunto revolucionado como pocos este verano, fue su jugador estrella, Damian Lillard, la referencia en la anotación, con 17 puntos. El choque se lo llevarían los Kings por 109-105.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.