Marcus Smart, otro invitado al campus del Team USA

Marcus Smart, jugador de los Boston Celtics, ha sido invitado este próximo verano para participar en el campus que organiza la Selección de los Estados Unidos, informa el Boston Globe.

Fuentes del periodista Gary Washburn señalan que Smart se unirá al ‘Select Team’ que se enfrentará al primer equipo como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El base formado en Oklahoma State cuenta en su haber con un gran currículum con los EE.UU., logrando dos oros con el combinado Sub-18 y Sub-19.

Relacionado: «Myles Turner también formará parte del Select Team»

Smart ya fue convocado hace dos veranos como ‘sparring‘ del Team USA y los dirigentes quedaron encantados con su respuesta en la cancha. «Lo hizo realmente bien», destacó Jerry Colangelo al diario de Massachusetts. «Es parte del programa. Nos gusta tenerle de vuelta. Es un buen jugador joven», añadió.

Mucho trabajo por delante

Superar una lesión en las Ligas de Verano alteró su plan de entrenamiento. Smart no se ha encontrado cómodo con su tiro a lo largo del curso. Esta será su asignatura pendiente para la pretemporada. «He tenido un buen año», dijo Smart. «Mejor que el año pasado. Pero definitivamente tengo mucho que mejorar», recalcó.

En la pasada temporada regular 2015-16 sus promedios fueron de 9,1 puntos, 3 asistencias y 4,2 rebotes en 27, minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.