marcus_smart

Marcus Smart permanecerá una temporada más en Oklahoma State

En una decisión que ha sorprendido a la mayoría de analistas, ha decidido permanecer una temporada más en Oklahoma State. La noticia se hará pública hoy en una rueda de prensa dada por el propio jugador.

El prometedor base, que estaba llamado a ser un Top5 del próximo Draft – de hecho, DraftExpress.com le tenía como la elección Nº3 -, de momento quiere eludir el embarcarse hacia un proyecto NBA. Smart promedió en los Cowboys 15,4 puntos, 5,8 rebotes y 4,2 asistencias por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Fraan

    Esto es muy bueno, mucho.

    Esto demuestra el alto IQ que tiene Marcus “Smart”, un año mas mejorara como jugador posiblemente desarrolle un tiro consistente, tendra mucho tiempo para mejorar, cosa que en la NBA con los viajes y todo, tiempo solo se tiene en verano.

    Con la vuelta de Smart y McAdoo hacen del draft del 2014 uno de los mas prometedores de la historia.

    Jugadores Franquicia

    Andrew Wiggins

    Jabari Parker

    Julius Randle

    Marcus Smart(si desarrolla un tiro consistente)

    All-Stars

    Marcus Smart (si no desarrolla un tiro consistente)

    Andrew Harrison

    Noah Vonleh

    James Young

    Aaron Gordon

    James Michael McAdoo

    Kasey Hill

    Chris Walker

    Dakari Johnson

    Mario Hezonja

    Alex Abrines ( si no lo encasillan como a Rudy Fernandez )

    Jugadores que aportan pero no tanto como para ser All-Star

    Wayne Selden

    Aaron Harrison

    Kuran Iverson

    Kyle Anderson

    PJ Hairston

    Alex Poythress

    Willie Cauley-Stein

    • Maximo

      Y tim hardaway jr? que tal juega?

      • Fraan

        tiene potencial de ser un buen jugador de rol, tira bastante bien pero le falta mucha mucha consistencia, tiene que ser mas agresivo

    • ASco

      Demuestra su alto IQ y lo cateto que tu eres, escribe con acentos paleto!

      • Fraan

        A palabras necios oidos sordos ;)

      • JYC

        Sigue demostrando lo cateto que eres anda, en todo caso será ” a palabras NECIAS” paleto…

      • Fraan

        Vaya, se nota que estas aburrido, la misma persona con diferentes nombre, paleto

  • Para mí lo mejor es que demuestra ser un jugador comprometido, y no de esos que sólo piensan en el dinero, porque si así fuera se iba este mismo año, ya que el año que viene con lo que viene no será top 5 exceptuando un milagro, pero bueno tendrá la opción de estar en un equipo más competitivo, que los de abajo casi todos tienen bases que se las pelan.

  • Sown6

    En el 2014 entre el draft y los agentes libres, van a cambiar muchas cosas en la nba

    • Diegos

      ahi se veran las “manos” de los gm

  • RBC5

    Sí señor! Esa decisión demuestra compromiso, profesionalidad, madurez y, sobretodo, una enorme personalidad. Prefiere seguir formándose un año más, tanto intelectual como baloncestísticamente, aún a riesgo de bajar alguna posición en el draft el año que viene.
    Supongo que habrá quien critique esa decisión o la considere un error pero a mí me ha ganado totalmente. Tendremos que esperar un año más para verle en la NBA pero veremos un jugador mucho mejor. Se presenta aún mejor el draft de 2014, a priori, uno de los mejores de los últimos años.

    • javinba

      No tiene porque bajar en el proximo draft. Si gana en experiencia tiro liderazgo y cabeza que es lo que puede pasar, sera todavia mejor jugador y en consonancia mejor pick. Yo no soy muy partidario de estar un año solo en la universidad y saltar a la nba, los ultimos drafts han sido muy pobres precisamente por la prisa de los jugadores poe ganar dinero y no formarse como es debido. Por lo menos es mi opinion.

      • javinba

        Mira si no damián liliard, 22 años en su temporada rookie, pero para mi además de ser el “roy” es el único jugador de este desde que podría ser jugador franquicia.

      • javinba

        Mira damian liliard.22 años en su temporada rookie y además de ser para mi el “roy” es el único de este draft que valdría como jugador franquicia

    • VAMORACING

      coincido plenamente! los ultimos Draft demostraron que muchos (salvo pocas excepciones) les falta para la NBA, asiq buena decision de este chico.

    • Diegos

      tal vez caer un poco mas en el draft signifique ir a un equipo un mejor y no tener que empezar una reconstruccion tan de 0, bien por el chico.

  • Carles

    Para su juego puede ser bueno? Si, y si se lesiona de gravedad? Y si se estanca en su juego? El proximo año es probable que no sea un top 5 con lo cual perdera economicamente y arriesga, yo en su lugar y viendo el panorame del proximo año, tomaria otra decisión.
    Leo muchas chorradas… No se demuestra IQ con una decision de este tipo y tampoco se demuestra compromiso.
    Quiere mejorar su juego o no se ve preparado o a saber que morivo tiene y desconocemos nosotros.
    Bajo mi punto de vista ha dejado pasar el mejor tren… Vendra uno mejor?

    • javinba

      Lo de las lesiones no se puede controlar, así que ahí esta el riesgo. a lo mejor pierde dinero ahora si no sale top5 y dentro de unos años firma un gran contrato si se convierte en un gran jugador,pero para eso hacen falta fundamentos y en la Nba no hay tiempo para aprenderlos , o los llevas aprendidos de la ncaa o nada

      • Carlos

        Fundamentos en la NBA? Pues jugadores como Garnett, Bryan, Lebron etc etc pudieron desarrollar su juego…

      • javinba

        Anda que has nombrado a 3 don nadies. No creo que smart sea una superestrella de ese nivel. Por eso precisamente creo que deberia estar otro año. lebron ya era mas que el 80% de los jugadores nba en su etapa high school.

      • Carles

        J. O’neal, harrington, T-Mac, Lewis, Chandler, Curry, Jennings, Stoudemire, Howard, Al Jefferson, J. Smith, Bynum, Ellis…. Sigo?? Creo que han echo muy buena carrera todos ellos, si, Curry tambien y sin pasar por la universidad. La universidad te peite crecer dr un modo mas tranquilo y sin presiones, o no. Eso depende de la etica de teabajo de cada uno…

      • JG15

        Jennings no fue a la universidad pero pasó un tiempo en europa formandose, y tanto el como otro provenientes de High school empezaron a destacar pasado un tiempo en la nba, como por ejemplo Kobe , T-Mac, J Smith.

        Por cierto, a que Curry te refieres, supongo que a Eddy Curry, que desde luego el no ir a dePaul fastidió su carrera, que no ha sido nada buen. Hizo una temporada semidecente con 19,5 ppp pero solo 7 rpp, que apuntando tan alto no es suficiente

      • Carles

        Jennings fue a Europa, por la norma NBA, admito que pudo ser de formación su etapa europea, pero salto directamente al basket profesional.
        No estamos diciendo si destacaron en su primer año o no, lo que yo al menos digo es que en la NBA con una buena etica de trabajo, puedes aprender y mejorar y mucho y mas si estas rodeado de los mejores jugadores.

        Curry, pudo ser mejor si, pero era muy bueno y se dejo ir…
        Quien quiere puede y si tienen el talento, actitud y aptitud no tendran problema en triunfar esten donde esten.

      • Diegos

        tienes que caer en un equipo como kobe, que tuvo suerte de caer en lakers que en ese momento no tenian prisa pq tenian a eddie jones, igualmente a kobe le faltaba mas partido que fundamentos, jugar al basquet sabia, le faltaba enfrentar mejores rivales.
        o sino tiene que caer en un equipo con pocas esperanzas y mucha paciencia y un buen coach con mucha paciencia para que te puedan enseñar algo mas, sino la mejor escuela es la NCAA, esta claro

    • Diegos

      se puede lesionar en la nba tb, y a priori, es mas probable que se lesione en la nba que en la ncaa, en la nba tienes mayor presion y mayor exigencia

      • Carles

        Si se lesiona en la NCAA, pierde dinero, a eso me refiero.

    • RBC5

      ¿No te parece que renunciar a ganar mucho dinero por permanecer un año más en la universidad demuestra compromiso con dicha universidad? ¿O no te parece inteligente querer seguir mejorando como jugador para llegar más formado a la NBA?
      Dices que son chorradas pero a mí me parece mejor hacer eso que llegar a la NBA verde como la mayoría llegaron el año pasado y pasarse un año entero chupando banquillo o rindiendo por debajo de lo que se esperaba. Pregúntale a los Hornets qué tal les ha ido eligiendo freshmen.

  • Elton Brand

    Smart es “smart”.